elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández: “El valor saludable de los productos de la Comunitat es nuestra mejor estrategia de comercialización”

Hernández: “El valor saludable de los productos de la Comunitat es nuestra mejor estrategia de comercialización”
  • La dieta mediterránea es un instrumento esencial para impulsar la internacionalización de los productos agroalimentarios valencianos

  • La Consellera destaca el apoyo constante de la Generalitat a la promoción de las empresas y productos de la Comunitat

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha señalado que “el valor saludable de los productos de la Comunitat es nuestra mejor estrategia de comercialización”.

Así, en estos tiempos donde el consumidor asocia los alimentos con hábitos saludables y reclama aquellos que tengan beneficios para la salud, la Consellera ha destacado que debemos fomentar que “nuestra agricultura y nuestra industria agroalimentaria sea conocida por sus alimentos sanos y de calidad que cumplen con las máximas garantías en seguridad alimentaria”.

La titular de Agricultura ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la segunda jornada del Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación que ha tenido lugar hoy en Valencia bajo el título “El reto del siglo XXI: Alimentación sana. Los nuevos alimentos y la funcionalidad del modelo alimentario”.

Maritina Hernández ha asegurado que la dieta mediterránea constituye unos de los instrumentos más eficaces para impulsar la internacionalización de los productos agroalimentarios valencianos, que por sus valores nutricionales están en el mejor camino de ese binomio de salud y alimentación.  

“Desde la Generalitat continuamos apoyando la promoción de las empresas y productos de la Comunitat, con el objetivo de consolidarnos en los mercados europeos, al mismo tiempo, que entramos en mercados emergentes”, ha señalado Maritina Hernández.

La internacionalización y el valor de la marca

Durante la jornada, profesionales internacionales como José Luis Nueno, profesor de Dirección Comercial en IESE Business School y director comercial del Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas VOG, Dietmar Pircher, junto con empresarios valencianos de Chocolates Valor y Bodegas Vicente Gandia, han sido los primeros en exponer las estrategias de comercialización y resaltar la necesidad de la promoción y el valor de la marca.

Además, la dieta mediterránea ha sido la protagonista de otras de las ponencias, como por ejemplo, la realizada por el presidente del Comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, quien ha analizado la importancia de ésta en la promoción.

Asimismo, la última línea desarrollada de mano de un grupo de investigadores ha sido la investigación orientada a los nuevos alimentos funcionales.

El Foro de la Agricultura, Pesca y Alimentación realizó su primera jornada el pasado 16 de junio en Castellón donde se abordó la importancia de orientar las estrategias de la I+D+i hacia las nuevas tendencias de consumo, y tras la de Valencia, habrá una tercera jornada en Alicante el próximo 9 de julio donde se estudiará el modelo cooperativo  y los elementos de revitalización de las zonas rurales como beneficio de futuro.

Por otra parte, a través de http://www.foroagricultura.es/ se puede obtener toda la información del foro, así como participar en un espacio de debate para profundizar y analizar la situación del sector en la actualidad y hacia donde debe caminar en el futuro.

Subir