elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Si alguien ha apostado siempre por el Corredor Mediterráneo ha sido el PP”

Bonig: “Si alguien ha apostado siempre por el Corredor Mediterráneo ha sido el PP”
  • La Síndica Popular considera “inaceptables y demagógicas” las palabras de Puig y critica las malas formas del Consell

La Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “si alguien ha apostado por el Corredor Mediterráneo ha sido el PP y el actual gobierno de España”.

Bonig ha señalado que “las declaraciones de Puig nos parecen inaceptables. El manifiesto del Consell presentado esta mañana creíamos que era una cuestión de consenso y apoyo pero no es así. Nos gustaría que estos manifiestos se remitiesen antes al partido más votado en esta Comunitat, no en el momento de la firma. Nosotros lo hemos firmado pese a las malas formas de un gobierno que aplica el rodillo como se vio con el Consell de Transparencia la semana pasada”.

La Síndica Popular ha indicado que “si ha habido un gobierno que ha apostado por el Corredor mediterráneo ese es el gobierno de España y el del PP cuando era presidente Alberto Fabra presentando el tercer carril que ya está en ejecución. Si hay retraso es porque los empresarios solicitaron en su día el doble ancho, el internacional y el ancho ibérico. Y si hay alguien que ha impulsado la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el Cantábrico es el PP que ya ha implantado el tren tierra de mejora”.

Isabel Bonig ha recordado a “Puig que la campaña electoral comienza mañana. No puede utilizar la institución de la Generalitat Valenciana para mentir continuamente, hacer demagogia y faltar a la verdad”.

Por último, Bonig ha indicado que “más financiación sí, más inversiones sí, prioridad del corredor mediterráneo sí, conexión con el Cantábrico sí, conexión del AVE con las tres capitales sí, pero de una forma constructiva y no con demagogia”.

Subir