elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Todas las informaciones confirman la política de amiguismo que ha llevado a cabo durante años el PP”

Barceló: “Todas las informaciones confirman la política de amiguismo que ha llevado a cabo durante años el PP”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha destacado hoy que “todas las informaciones que vamos conociendo confirman la política de amiguismo que ha llevado a cabo el PP durante años”. De esta manera, y ante el informe policial conocido hoy que desvela que la exgerente de FGV, Marisa Gracia, otorgó a su propio hijo un sueldo durante años a través de una empresa adjudicataria, ha remarcado que “no sólo su gestión con respecto al accidente de metro fue vergonzosa, sino que además se lucraron durante el tiempo que estuvieron al frente de FGV”.

    Así, ha destacado que la gestión de Gracia al frente de FGV “tiene muchos lados oscuros y es más que cuestionable”. En este sentido, ha recordado que “desde su nombramiento por Camps hasta su gestión dentro de la empresa ha estado siempre sembrada de dudas acerca de su capacidad”, a lo que cabe sumar “los nombramientos a dedo que evidentemente aprovechó para hacer a personas vinculadas a su familia y entorno más cercano”.

    A esto cabe sumar, tal como ha incidido, que “en su brillante currículum no podemos olvidar la nefasta gestión del accidente de metro, donde protagonizó sin duda la etapa más oscura y vergonzosa de la entidad que gestionaba”. Por todo ello, ha destacado que “las informaciones no dejan de salir a la luz, pero todavía no hemos conseguido que ningún miembro del PP, ni de entonces ni tampoco ahora su presidenta, Isabel Bonig, salga a pedir perdón ni a dar explicaciones sobre todo lo que ocurrió en esta etapa”, mientras ha remarcado que “los valencianos merecen una explicación sobre este asunto y, sobre todo, pruebas fidedignas de que no volverán a suceder estas cosas en las instituciones gestionadas por el PP”.

    Caso cooperación

    Al respecto de las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación sobre la salida de prisión, con un permiso penitenciario, del cabecilla de la trama de las ONG el empresario Augusto César Tauroni, la diputada socialista, Clara Tirado, ha recordado que “más allá de su responsabilidad con la justicia no hay que olvidar que éstas personas están condenadas a devolver todo lo robado y que hasta el momento no lo han hecho”.

    En este sentido ha insistido que hay una resolución del Tribunal de Cuentas con sentencia firme y que consideró al exconseller Rafael Blasco y a otros ex altos cargos “responsables contables de malversar 1,6 millones de euros, por las ayudas concedidas a la Fundación Cyes”. Una condena que, según ha explicado la diputada socialista, “no fue más que el resultado de una estrategia del ex conseller Rafael Blasco, quien para buscar su exculpación no dudó en presentar documentación falsa ante la Sindicatura de Cuentas”, y ha recordado que “únicamente se pudo demostrar su falsedad cuando el PSPV presentó los verdaderos documentos que verificaron las patrañas, mentiras y corruptelas de Blasco y todos sus secuaces”.

    En esta línea, la diputada socialista ha recordado el “esfuerzo y el enorme trabajo” que desde el PSPV se realizó para denunciar y “conseguir que se investigara y finalmente se juzgara y condenara a todos los que se lucraron con el desvío de ayudas destinadas al proyecto de Cooperación”. El mismo modo ha recalcado que todavía existen varias causas abiertas en el caso cooperación y que por tanto todavía no se ha dicho la última palabra.

    Para la diputada socialista se trata de un “episodio bochornoso de la historia de esta Comunitat de la que no hay que olvidar formó parte la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien debería de pedir perdón a todos los valencianos y valencianas”.

     

    Subir