elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández defiende la unión de las cooperativas y la concentración de la oferta para ser más competitivos en los mercados

Maritina Hernández defiende la unión de las cooperativas y la concentración de la oferta para ser más competitivos en los mercados
  • Asegura que el cooperativismo agrario es un elemento de vertebración socioeconómica

  • UTECO aglutina a más de 200 cooperativas, con una base social superior a 200.000 agricultores

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que la forma para competir de forma eficaz y ganar los mercados internacionales es “a través de la unión y la fusión de las cooperativas, así como de la agregación y la oferta de productos”.

Asimismo, ha animado a las cooperativas a ser “valientes” y a afrontar los retos que se presenten pensando en el futuro del sector, al tiempo que también les ha demandado un guión y firmeza en sus planteamientos.

Maritina Hernández ha clausurado hoy la Asamblea General de UTECO, donde ha señalado que el fomento del cooperativismo, el desarrollo de medidas para mejorar su competitividad, y el apoyo a este modelo empresarial, son algunos de los objetivos de las políticas del Consell.

Así, ha recordado que para el Consell, el agroalimentario es un sector emblemático y un pilar fundamental del desarrollo socioeconómico de la Comunitat, que la Generalitat apoya a través del  Plan Especial de Apoyo al sector agroalimentario, dotado con 102 millones de euros y dirigido a promover un sector agroalimentario más competitivo, más sostenible y adaptado a la demanda.  

Maritina Hernández ha afirmado también que el cooperativismo agrario constituye un elemento de vertebración socioeconómica de muchas comarcas de la Comunitat Valenciana, al contribuir a la fijación poblacional, la cohesión social y el desarrollo económico de las zonas rurales.

Asimismo, ha recordado la constitución este año de la Comisión del Cooperativismo Agrario Valenciano, como órgano consultivo, de estudio y asesoramiento de la Conselleria en materias relacionadas con las cooperativas.

Cabe destacar que UTECO, que aglutina a más de 200 cooperativas, con una base social superior a los 200.000 productores, es uno de los máximos exponentes del cooperativismo agrario de la Comunitat Valenciana.

Subir