elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “La Administración y las empresas debemos realizar un esfuerzo conjunto por la integración de los discapacitados”

Cotino: “La Administración y las empresas debemos realizar un esfuerzo conjunto por la integración de los discapacitados”
  • El vehículo donado por Obra Social Caja Madrid, permitirá desplazar a más de 80 personas con discapacidad intelectual de Aldaya a Valencia

MÁS FOTOS
Cotino: “La Administración y las empresas debemos realizar un esfuerzo conjunto por la integración de los discapacitados” - (foto 2)

 

El vicepresidente Social, Juan Cotino,  ha señalado hoy la necesidad de que la Administración y las empresas y entidades privadas, “realicemos un esfuerzo conjunto por la integración de las personas con discapacidad”.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante la entrega de llaves de un vehículo socio-sanitario para los usuarios del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis), donado por Obra Social Caja Madrid. El acto ha contado también con la asistencia del subdirector general y director en la Comunidad Valenciana y Murcia de Caja Madrid, Bienvenido Saún, el responsable de Obra Social Caja Madrid, José Blanca, el director gerente del Ivadis, David de Cubas y el director general para la Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

Durante su intervención, el Vicepresidente social ha elogiado “el apoyo de la iniciativa privada,  por favorecer la asistencia y desarrollo de colectivos que por su particular condición ven mermada su integración social,  que es hoy más que nunca especialmente meritorio, dada la grave crisis económica que estamos padeciendo y que nos afecta a todos”.

Así Cotino, ha agradecido a los representantes de Caja Madrid, la “importante y generosa” labor que realiza la Obra Social, y ha afirmado que todos los que conforman la entidad, “pueden sentirse satisfechos y orgullosos ya que su trabajo contribuye al bienestar de las personas que más lo necesitan”. “Esta donación, constituye una muestra más del compromiso de Obra Social Caja Madrid por atender de manera integral las necesidades de los más desfavorecidos”,  ha señalado el Vicepresidente.

Prestará servicio a 80 discapacitados intelectuales

El vicepresidente ha explicado que el vehículo socio-sanitario donado por Obra Social Caja Madrid, “ayudará a  reforzar la autonomía de las personas con discapacidad y permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. Concretamente este vehículo de 17 plazas, prestará servicios a los usuarios de la Residencia de personas con discapacidad intelectual Benager en Aldaya,  que utilizarán este medio de transporte para desplazarse diariamente al Centro Ocupacional Marxalenes en Valencia, donde realizan diferentes talleres dedicados especialmente a la restauración de mueble antiguo, talleres de papel reciclado y jardinería.

Según ha señalado Cotino, “más de 80 personas con discapacidad intelectual, usuarios de los centros del Ivadis, se beneficiarán de este nuevo recurso seguro y confortable”. 

Subir