elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: "Gracias a C's, por fin Les Corts van a hablar de cómo crear empleo estable, sostenible y de calidad"

Carolina Punset: "Gracias a C's, por fin Les Corts van a hablar de cómo crear empleo estable, sostenible y de calidad"
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset: "Gracias a C's, por fin Les Corts van a hablar de cómo crear empleo estable, sostenible y de calidad" - (foto 2)

    La síndica de C's en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha subrayado que "gracias a la última Proposición No de Ley (PNL)* de Ciudadanos (C's), por fin Les Corts van a hablar del empleo y de cómo crear puestos de trabajo estables, sostenibles y de calidad, que es lo que realmente importa a los valencianos". "No podemos permanecer en un lamento permanente por la infrafinanciación, sino que hay que trabajar en el cambio de modelo productivo", ha señalado Punset, quien ha abogado porque la Comunidad Valenciana "lidere este cambio con un nuevo marco económico y convierta el problema del cambio climático en una oportunidad para generar empleo".

    En rueda de prensa, Punset ha explicado que la propuesta de C's consiste en "incluir criterios de sostenibilidad en la contratación pública, en desarrollar una línea de subvenciones, deducciones o incentivos fiscales a las empresas que sean respetuosas con el medio ambiente y en eliminar las trabas burocráticas para que las certificaciones que garantizan la producción sostenible sean gratuitas", entre otras cuestiones.

    "Por un lado tenemos a un PP que parece un 'tea party' negacionista con el cambio climático y un PSOE que dice mucho pero hace poco en materia de sostenibilidad", ha lamentado Punset, al tiempo que ha explicado que la "Comunidad Valenciana es una de las regiones con más huella energética, según un informe del Gobierno". En esta línea, ha asegurado que "la transición del modelo energético a las renovables puede hacerse porque las energías renovables son mucho más baratas gracias a que han reducido sus costes de producción". Además, Punset ha considerado que "la pobreza energética no puede abordarse solo como una cuestión social, sino que también hay que enfocar las ayudas como inversiones para generar riqueza". "¿No sería más útil invertir, por ejemplo, en una instalación solar o fotovoltaica que cubre las necesidades de una familia durante diez o quince años en lugar de dar un cheque sin más para pagar la factura de la luz?", ha preguntado la líder de C's.

    "Hay que decir 'basta ya' a que se siga ignorando el debate de cómo vamos a crear puestos de trabajo porque el número de parados en la Comunidad Valenciana se ha duplicado desde 2008. Hay que decir 'basta ya' a que el debate en Les Corts esté centrado en quitar o no placas de los corruptos o en si dar o no una subvención concreta a un sector desfavorecidos, que son debates interesantes pero que no son los asuntos centrales relacionados con el altísimo desempleo", ha señalado Punset.

    Por otra parte, el diputado Toni Subiela ha explicado que "C's ha decidido no asistir al Foro del Audiovisual" al entender que "ya está bien de hacerse fotos electoralistas". Al respecto, ha afirmado que el debate sobre la nueva RTVV ha de hacerse en la comisión parlamentaria y ha lamentado que esta no se haya constituido todavía.

     

    Subir