elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras critica que el PSPV “se lance a pedir planes que no cuentan ni con financiación ni con el consenso de los educadores”

  • La portavoz de Educación del GPP en Les Corts recuerda que la propuesta de abrir los colegios 11 meses al año debería ir acompañada de financiación y el Ministerio tendría que cambiar la normativa

  • Recuerda que “ya hay numerosos acuerdos con municipios que organizan Escoles d’Estiu incluso con comedor y se han puesto clases de refuerzo dentro del Plan Éxit para el mes de julio, pero aún así los socialistas siguen criticando”

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha criticado hoy que el PSPV “se lance a pedir planes que no cuentan ni con financiación ni con el consenso de los educadores”.

Barrieras se ha pronunciado así tras la comparecencia de dirigentes socialistas que han insistido en su petición de que los centros escolares valencianos abran 11 meses al año. Al respecto, la diputada popular ha indicado que los socialistas “deberían dejar de hacer brindis al sol y centrarse en la realidad, ya que son perfectamente conscientes, o deberían serlo, de que una propuesta así debería ir acompañada de financiación LOE”.

Barrieras ha recordado que es la LOE “la que marca el número de horas del calendario escolar y fija el mínimos de días lectivos, por lo que una ampliación debería ser autorizada por el Ministerio y se debería cambiar la normativa”.

La portavoz de Educación del GPP en Les Corts ha señalado que desde el PSPV “se critica cualquier cosa que haga el PP y el Gobierno valenciano por sistema”. Asimismo, ha calificado de “demagógico” que “se acuse al Consell de no tener voluntad cuando ya hay numerosos acuerdos con municipios que organizan Escoles d’Estiu incluso con comedor y se han puesto clases de refuerzo dentro del Plan Éxit para el mes de julio, pero aún así siguen criticando”.

Según Barrieras, “los socialistas no tienen nada de eso en cuenta porque se les caería por su propio peso su estrategia de la crítica, por lo que prefieren hacer oídos sordos y seguir empeñados en su realidad”. La portavoz de Educación del GPP ha señalado que “por el momento hay previstos 83 grupos de refuerzo para el mes de julio, lo que supone atender a más de 1.200 alumnos”.

Subir