elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campello: “El PP tiene mucho miedo a la transparencia del Gobierno del Botánico”

    La diputada de Compromís en Les Corts, Marian Campello, ha afirmado que “ahora que por fin ha llegado la transparencia a la administración con el Gobierno del Botánico, el PP actúa movido por el miedo y presenta una enmienda para suprimir en los presupuestos de 2016 todo aquello que tenga que ver con los asuntos que se tratan en la Conselleria de Manuel Alcaraz. Es un intento a la desesperada de silenciar más pufos que todavía podrían estar escondidos y descubrirse”.

    “Es evidente que con esta enmienda, el Partido Popular se quita la careta y demuestra lo que es. Por eso, desde Compromís creemos que su campaña contra la política de transparencia del nuevo Consell tiene un trasfondo ideológico claro: ellos han vivido muy a gusto instalados en la opacidad durante 20 años y ahora les molesta que se apueste por poner luz y taquígrafos a toda la actividad de la Generalitat”.

    Según Campello, “hablamos de que con esta enmienda el PP quiere eliminar toda la sección de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación, en un ataque nada disimulado contra los compromisos del nuevo gobierno: impulsar la aplicación de la Ley y el portal de la Transparencia, fortalecer las políticas de cooperación, expandir los PROP por todo el territorio e incluso ampliar la inspección de servicios. Precisamente desde esta última área se llevan las inspecciones para revisar la adecuación de los edificios a las personas con movilidad reducida, por citar un ejemplo”.

    “Desde Compromís consideramos que los dirigentes del PP se niegan a admitir que la etapa negra vivida durante sus gobiernos es historia y que ahora la Generalitat se cree el principio de transparencia. El PP tiene que hacer un ejercicio de autocrítica, que todavía no ha hecho y evitar actuaciones absurdas como la de esta enmienda”.

    “Esperamos que el Partido Popular reconozca su error y retire la enmienda a los Presupuestos de 2016. Si no lo hace, dejará claro que están en contra de la transparencia, de la participación y de las políticas de cooperación”, ha concluido la diputada Marian Campello.

    Subir