elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “El Consell se olvida de la línea Xàtiva-Alcoi tras años exigiendo su mejora desde la oposición”

Pastor: “El Consell se olvida de la línea Xàtiva-Alcoi tras años exigiendo su mejora desde la oposición”

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el Consell “se olvida de la línea Xàtiva-Alcoi tras años exigiendo su mejora desde la oposición”.

    Pastor ha criticado la ausencia de esta línea en los Presupuestos de la Generalitat del próximo año, y ha explicado que el Grupo Popular “intenta corregir esta situación a través de una de las enmiendas presentadas esta semana”. En concreto la enmienda solicita la adecuación ferroviaria Xàtiva-Alcoi de acuerdo con el Plan de Cercanías de abril de 2010.

    El diputado alcoyano ha recordado que “durante años el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSPV); el alcalde de Alcoi, Toni Francés (PSPV); y el anterior alcalde de Muro d’Alcoi, Rafael Climent (Bloc), exigieron mejoras en esta línea y llegaron a organizar una plataforma reivindicativa”. “Hoy Rodríguez es presidente de la Diputación de Valencia y Climent conseller de Economía y se han olvidado por completo de lo que tanto proclamaban. Una vez más se demuestra que para la izquierda las promesas son solo de boquilla y que cuando tienen capacidad de maniobra dan la espalda a los ciudadanos”, ha señalado Pastor.

    El diputado popular ha señalado que la línea Xàtiva-Alcoi “ha estado dos veces sentenciada a muerte, y la dos veces ha sido con Gobiernos socialistas en Madrid”. “Y han tenido que ser siempre los Gobiernos del PP los que dieran la cara por esta infraestructura”, ha indicado. El parlamentario ha recordado que la ministra de Infraestructuras, Ana Pastor, declaró “de utilidad pública” esta línea, “lo que permite que siga viva”.

    Tanto Fernando Pastor como el coordinador general del GPP y presidente del PP de Alicante, José Císcar, se reunieron esta semana con el portavoz del PP en Alcoi, Rafael Miró, a quien expusieron la enmienda a los presupuestos. Miró recordó, asimismo, que en la anterior legislatura el Consell del PPCV invirtió más de un millón de euros en la construcción de la estación de Albaida.

    Subir