elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 2.339 familias han rellenado la solicitud telemática para beneficiarse de #XarxaLlibres durante el primer día

    Un total de 2.339 familias ya han realizado la solicitud telemática para poder beneficiarse del programa #XarxaLlibres durante el primer día en que las familias han podido acceder al espacio para solicitar las ayudas. De estas, 1.289 solicitudes pertenecen a la provincia de Castellón; 821 a la de Valencia y 229 a la de Alicante.

    Estas cifras solo contemplan las solicitudes rellenadas en línea que llegan directamente a los ayuntamientos. Las familias también pueden adherirse al programa descargándose el formulario en papel desde la página web, por tanto, en estos momentos, muchas más familias pueden estar rellenándolo a mano.

    En cualquier caso, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, considera que "podemos considerar un éxito la respuesta de las familias valencianas, con estas cifras de adhesión durante las primeras horas de activación".

    Estas solicitudes se pueden realizar a través de la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte habilitada para XarxaLlibres, más concretamente, accediendo al apartado "Familias" o pulsando aquí. https://ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

    Una vez cumplimentada esta solicitud, para la que no se necesita firma electrónica, se genera un código con el que el ayuntamiento podrá recuperar los datos del solicitante a la hora de tramitarla.

    Por otro lado, el lunes se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la segunda resolución de ayudas de la primera fase de #XarxaLlibres para un total de 250 ayuntamientos. La primera, para los ayuntamientos que se adhirieran antes del 10 de noviembre, tuvo una cobertura de 244 ayuntamientos de todo el territorio.

    Subir