elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez empresas valencianas participan en el Encuentro Empresarial anual de agentes comerciales europeos

Diez empresas valencianas participan en el Encuentro Empresarial anual de agentes comerciales europeos

    Diez empresas de la Comunitat Valenciana se han desplazado esta semana a Milán para participar por primera vez en el Encuentro Anual de Agentes Comerciales Europeos - Forum Agenti - de la mano de IVACE Internacional y el Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que Forum Agenti es la única feria dedicada exclusivamente a la búsqueda de agentes comerciales. Un evento que en su edición de 2014 registró la participación de 7.536 Agentes Comerciales interesados en contactar con las empresas allí presentes.

    "Se trata de un evento que facilita el encuentro entre empresas que buscan agentes en distintos mercados y estos profesionales que pueden desempeñar la labor de representar sus productos", ha afirmado.

    Las empresas que viajan a esta feria desarrollan su actividad en los sectores de calzado, materiales construcción, herrajes para muebles, mobiliario para baño, accesorios para cocina y baño y alimentación.

    "Aunque el objetivo principal del evento es formar una red de agentes comerciales para vender en el mercado italiano, el carácter internacional del evento propicia que las empresas puedan encontrar agentes para abrir otros mercados, principalmente europeos", ha afirmado.

    Además, Mónica Cucarella ha señalado que "es la primera vez que coordinamos nuestra participación en esta Feria. Dependiendo de la experiencia y los resultados la mantendremos en el Plan de Promoción Exterior del próximo año".

    Subir