elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede 5,3 millones de euros a escuelas de música de Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

    La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 5.394.220 euros a 311 escuelas de música pertenecientes a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. En concreto, de las escuelas de música beneficiarias, 75 pertenecen a la provincia de Alicante, 41 a la de Castellón y 195 a la de Valencia, y se trata de todas las solicitudes presentadas.

    Se trata de ayudas destinadas a las escuelas de música que imparten enseñanzas que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional, inscritas en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, para contribuir a la financiación de los gastos de personal docente de dichas escuelas, así como de gastos del personal no docente o de otros gastos corrientes del curso 2014-2015.

    A partir de la publicación en el DOCV, las entidades disponen de 15 días para presentar, preferiblemente en las direcciones territoriales de Educación, la documentación justificativa de los gastos objeto de esta subvención, conforme a lo estipulado en el punto 11.5 de la Orden 2/2015, de 31 de agosto, que convoca estas subvenciones.

    Ayudas para escuelas de educandos y conservatorios

    Asimismo, cabe destacar que la conselleria de Educación también concede anualmente ayudas para escuelas de educandos y para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música.

    En concreto, la Conselleria resolverá las ayudas para las escuelas de educandos de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los próximos días, y respecto a las ayudas para conservatorios, este año 2015 se ha concedido un total de 3,4 millones de euros a 65 entidades, de las cuales 12 son conservatorios y centros autorizados de enseñanza elemental y 53 conservatorios y centros autorizados de enseñanza profesional.

    Con estas subvenciones, la Conselleria financia parcialmente los conservatorios municipales y el mantenimiento de la red de centros autorizados que imparten enseñanzas musicales regladas en toda la Comunitat Valenciana.

    Subir