elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochoa: «Ampliaremos la línia de ayudas a actividades divulgativas en responsabilidad social el año próximo»

    El director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, ha inaugurado la primera Jornada sobre Responsabilidad Social en Entidades Financieras de la Universidad de Valencia, organizadas por su Instituto Unversitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendedurismo (IUDESCOOP) con el patrocinio de la conselleria de Transparencia.

    El objetivo de esta jornada es analizar cuál es el grado de responsabilidad social que mantienen en la actualidad las entidades financieras y cuál tendría que ser realmente su implicación según los expertos. En este sentido, el director general ha celebrado que se realicen este tipo de jornadas en el ámbito universitario y académico, ya que permiten profundizar sobre una reflexión muy necesaria en un momento en el que la realidad económica se impone y en la que la responsabilidad social adquiere progresivamente mayor relevancia en la sociedad: "Son la primera piedra para comenzar a concienciar a la banca de que otro modelo de negocio más ético, social y humano es posible".

    En su discurso inaugural, el director general ha destacado la importancia de que todas las entidades financieras implementen políticas de responsabilidad social y finanzas éticas. Ochoa ha manifestado la voluntad de su departamento de continuar apostando por las actividades formativas que trabajen en cuestiones vinculadas con la responsabilidad social: "Las líneas de ayuda a este tipo de iniciativas tendrán continuidad. Para el año que viene queremos amplificar las ayudas destinadas a divulgación en responsabilidad social".

    En las jornadas, que han tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, se han pronunciado conferencias sobre responsabilidad social en las entidades financieras y sobre las normas de conducta que deben seguir. Al mismo tiempo, también ha tenido lugar una mesa redonda que han analizado el grado de responsabilidad social de estas entidades.

    Subir