elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “La ecología no es de izquierdas o derechas, sino de sentido común”

Carolina Punset: “La ecología no es de izquierdas o derechas, sino de sentido común”

    La portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, ha defendido que “la ecología no es de izquierdas o derechas, sino que es de sentido común y tendría que ser una cuestión de Estado”. En el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser, Punset ha lamentado que “el PP ha negado el problema por cuestiones ideológicas” y ha instado a los populares a “elegir entre ser una derecha moderna o un 'tea party' negacionista con el cambio climático”.

    La portavoz autonómica de C's ha apostado por “un cambio en el modelo productivo” que pase por “aumentar la inversión en investigación y desarrollo” y por “una apuesta por las energías renovables”, algo que, según ha explicado, “es una cuestión de voluntad política, ya que este sector aporta beneficios medioambientales y económicos”. En este sentido, ha recordado que España era líder en energías renovables y ha criticado la política del Gobierno en contra de las renovables y del autoconsumo. “Según los bancos de inversión, las energías renovables ya son más baratas que el carbón o el resto de energías fósiles”, ha indicado, y ha abogado por “reducir de manera progresiva la energía nuclear en favor de las renovables”.

    Respecto a la construcción, ha defendido la necesidad de que “no esté basada en la especulación, sino en la rehabilitación y en la eficiencia energética”. “Estamos ante una gran oportunidad para crear empleo”, ha añadido Punset. Preguntada por el fracking, Carolina Punset ha expresado su rechazo a esta técnica, ya que es “absolutamente ineficaz desde el punto de vista económico y devastadora desde el punto de vista medioambiental”.

    Subir