elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme promociona el interior de la Comunitat en la feria Intur de Valladolid

La Agència Valenciana del Turisme promociona el interior de la Comunitat en la feria Intur de Valladolid

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR 2015, de Valladolid con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de interior de la Comunitat.

    Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "es muy importante la participación en INTUR porque permite abrir nuevos mercados de turismo rural y activo para las tres provincias".

    Asimismo, Colomer ha señalado que "desde la Agència Valenciana del Turisme, estamos fomentando el desarrollo de este tipo de turismo; así, iniciativas como el agroturismo, turismo rural, ecoturismo, turismo deportivo, cicloturismo, turismo de aventura, turismo cultural, y demás variedades que no sólo enriquecen nuestra oferta turística sino que la complementan con un valor añadido, son cada vez más numerosas en destinos de nuestra Comunitat"

    En esta edición, que se celebra del 26 al 29 de noviembre, la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, participa con un stand de 100m2 en el que estará representada toda la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana.

    Además, en la feria también estarán presentes el Patronato de Turismo de Castellón, Valencia Terra i Mar con los municipios de Tavernes de La Valldigna, Cullera y Gandia; el Patronato Costa Blanca con la participación de los municipios de Alcoy, Elche, Guardamar y El Campello; Turismo Benidorm; así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

    Los visitantes del stand pueden obtener información sobre la oferta de turismo rural y activo de la Comunitat Valenciana, así como un amplio abanico de parques naturales, campings, casas rurales, así como de los centros BTTs y toda la oferta de las tres provincias destinada a los turistas que quieren pasar su tiempo libre en estrecho contacto con la naturaleza que ofrece nuestra Comunitat Valenciana.

    Cabe destacar que durante la feria tienen lugar unas jornadas de comercialización para profesionales del turismo de Interior, llamadas Intur Negocios. Estas jornadas se celebran hoy y mañana y cuentan este año con la participación de cerca de un centenar de compradores, de los cuales el 76% son internacionales.

    Así, entre los compradores internacionales destacan los del los mercados alemán, noruego, holandés, británico, irlandés, luso, italiano y francés; mercados todos ellos de gran interés para promocionar los destinos de interior.

    En 2014 la feria registró un total de 43.000 visitantes y contó con la participación de 300 expositores. Además, en la pasada edición destacó el incremento registrado en las jornadas de Intur Negocios, con un 20 por ciento más de profesionales inscritos, tanto compradores como representantes de la oferta.

    El mercado turístico castellano-leonés

    En 2014 el mercado castellano-leonés representó el 2,1% de los viajes de los españoles a la Comunitat Valenciana con un total de 352.409 viajes. Cabe destacar que más del 53,3% de los viajes con destino a la Comunitat lo constituyeron los viajes de vacaciones de verano.

    Respecto al alojamiento empleado, en 2014 el 57,2% de los turistas castellano-leoneses emplearon el alojamiento privado en sus viajes a la Comunitat.

    Además, durante el pasado año los castellano-leoneses efectuaron 891.358 pernoctaciones en hoteles de la Comunitat, lo que la convirtió en el destino preferido por los castellano-leoneses que se alojaron en hoteles, con una cuota del 16,4%.

    La Comunitat Valenciana fue en 2014 el destino preferido por los castellano-leoneses que se alojaron en apartamentos, con el 33,2% de las pernoctaciones realizadas en 2014, efectuando un total de 185.320 pernoctaciones.

    En cuanto al alojamiento en campings, en 2014 los castellano-leoneses realizaron 53.586 pernoctaciones en esta modalidad en la Comunitat Valenciana. La Comunitat se situó en la cuarta posición con una cuota del 10,4% por detrás de Cantabria, Castilla y León y Asturias.

    Cabe señalar respecto al gasto turístico de los castellano-leoneses que visitan la Comunitat Valenciana, que fue en 2014 de 121,2 millones de euros. El gasto por viajero fue de 344 euros, 190 euros por encima de la media de los viajeros españoles en la Comunitat Valenciana.

    Subir