elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta 345 enmiendas a los presupuestos centradas en el trilingüismo y los emprendedores

Ciudadanos presenta 345 enmiendas a los presupuestos centradas en el trilingüismo y los emprendedores

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) ha presentado 345 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2016 centradas en el apoyo al trilingüismo y a los emprendedores. Así lo ha avanzado el coordinador del grupo, David de Miguel, quien ha hecho hincapié en que “las áreas más enmendadas han sido educación, vivienda, sanidad, economía y transparencia con el fin de lograr unos presupuestos más realistas y que ofrezcan soluciones a los verdaderos problemas de la ciudadanía”.

    En este sentido, el diputado autonómico de C’s ha explicado que “han reclamado una mejora de las infraestructuras y de los proyectos para emprendedores, la colaboración entre microempresas y autónomos, la realización de actuaciones energéticas y desarrollos sostenibles en las empresas y un aumento de la formación de los innovadores”. En suma, el incremento en materia de emprendedurismo y desarrollo de modelos sostenibles de Ciudadanos supera los cuatro millones de euros. También, según ha señalado De Miguel, “C’s aboga por el plurilingüismo real y porque se respeten y se estudien las dos lenguas oficiales y el inglés”. “En materia sanitaria C’s apuesta abiertamente por mejorar la eficiencia y la calidad del servicio de cara a los ciudadanos y por afrontar nuevos retos como puedan ser algunas enfermedades tropicales que se han detectado en la Comunidad”, ha indicado el diputado, al tiempo que ha considerado “esencial implantar un modelo urbanístico sostenible”.

    Respecto al área de transparencia y cooperación al desarrollo, ha afirmado que se han presentado enmiendas para “fomentar la participación ciudadana, la transparencia real y para aumentar fondos contra la violencia machista”. En ayuda a la mujer y la lucha contra la lacra de la violencia de género, Ciudadanos propone incrementar las inversiones en 400.000 euros. Además, De Miguel ha subrayado que “las enmiendas se han llevado a cabo con la colaboración de los grupos de trabajo del partido e incluyendo demandas de asociaciones y entidades”. El diputado de Ciudadanos ha destacado que “C’s ha pedido la rehabilitación del pueblo de Alborache, restando esos fondos entre otras partidas de la reforma de la plaza de toros de Villena”, lo cual supondría destinar cerca de cuatro millones de euros. “Es un ejemplo de una medida de Ciudadanos para rescatar pueblos y solucionar los problemas reales de la ciudadanía”, ha añadido.

    En cuanto a la línea presupuestaria para Carns de Morella, el coordinador del grupo parlamentario ha reclamado “una auditoría integral e independiente de la situación del matadero y que este aporte las cuentas de los últimos cinco años y que se publiquen en el portal de la transparencia”.

    Subir