elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fran Ferri: “Es urgente potenciar la I+D+i propia de los centros tecnológicos valencianos”

    El síndico de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha explicado que “el Gobierno del Botánico es consciente de que, si quiere reconvertir la economía valenciana, tiene que tener muy presente el papel de los institutos tecnológicos valencianos como pieza fundamental del nuevo escenario económico. Por eso es urgente potenciar la I+D+i propia que se hace en nuestros centros tecnológicos para cambiar el modelo productivo”.

    “Por esta razón, entre las enmiendas presentadas en el presupuesto 2016, desde nuestro grupo hemos presentado una enmienda donde pedimos, concretamente, aumentar en 1,5 millones de euros la partida del IVACE destinada a apoyar a estos centros. Se trata de la partida sometida a concurrencia competitiva de "Apoyo a proyectos de I+D propia de los centros tecnológicos", dotada originalmente con 6,8 millones y que se verá incrementada hasta 8,3 si prospera la enmienda de Compromís”.

    Según Ferri, “tanto la conselleria como nuestro grupo parlamentario sabemos que es el momento de dar a los institutos tecnológicos el protagonismo que se merecen. Han sufrido la nefasta política de innovación seguida por el PP durante sus años de gobierno, con impagos y recortes que provocaron el despido de centenares de investigadores y problemas de viabilidad a algunos institutos tecnológicos”.

    “Insistimos en que el papel de la innovación continua siendo fundamental para el futuro de nuestra economía, con un tejido importante de pequeñas y medianas empresas, que necesitan innovación orientada a la sostenibilidad y a la mejora de la calidad de vida. Por eso hacen falta unos Institutos Tecnológicos que pongan en valor el trabajo de sus investigadores, y que cuenten con los medios necesarios para generar un impacto positivo en el bienestar de la sociedad valenciana”, ha concluido Fran Ferri.

    Subir