elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 docentes participan en la Jornada de Difusión del Portfolio Europeo de las Lenguas

300 docentes participan en la Jornada de Difusión del Portfolio Europeo de las Lenguas

    El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha inaugurado hoy, en el salón de actos de la Conselleria de Educación, la Jornada de Difusión del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL). El acto ha contado con la presencia de 300 docentes pertenecientes a todas las etapas educativas.

    El objetivo principal de la jornada es dar a conocer las posibilidades que ofrece el Portfolio en la enseñanza de las lenguas y mostrar experiencias de otros centros que ya lo aplican en las aulas además de alentar al profesorado a que lleve el proyecto del Portfolio a los centros. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), programa de reconocido prestigio en toda Europa, cuenta ya con la participación de 126 centros valencianos.

    El PEL es un documento que nace como resultado del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, publicado el año 2001. Se trata de un documento personal para el aprendizaje de las lenguas al mismo tiempo que una herramienta fundamental de enseñanza. Impulsado por el Consejo de Europa, el PEL pretende promover el plurilingüísmo y favorecer la multiculturalitat, con la intención de conservar el valioso patrimonio cultural y lingüístico europeo, así como facilitar la movilidad de los ciudadanos europeos.

    Tras el acto de apertura ha tenido lugar la ponencia general que se ha completado con la participación de tres centros educativos que han contado su experiencia de aplicación del Portfolio en diferentes etapas educativas como son Infantil, Primaria y Secundaria.

    La jornada, que también está convocada para el próximo 2 de diciembre en Alicante, se enmarca en la formación que el Servicio de Educación Plurilingüe ofrece en los centros que trabajan con el Portfolio y que se completará con un encuentro de intercambio de experiencias que tendrá lugar en el mes de enero, además de varios cursos a través de Internet.

     

     

     

    Subir