elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Internacional convoca 70 becas de especialización en internacionalización

    IVACE Internacional ha publicado hoy en el DOCV la resolución por la que se convocan las becas IVACE Exterior para el año 2016. Unas becas de un año de duración dirigidas a jóvenes graduados universitarios para su formación y especialización en la internacionalización de la empresa.

    La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado "que con estas becas facilitamos la especialización de los jóvenes en internacionalización, una materia con mucho futuro que les va a permitir ingresar en el mercado laboral, uno de los objetivos prioritarios de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación".

    "Hemos incrementado considerablemente el número de becas en el exterior, al pasar de 30 becas en la última convocatoria a 70 en la convocatoria actual. Queremos potenciar la formación de los jóvenes, brindarles recursos útiles que faciliten una especialización que puede ser clave en su futuro laboral", ha destacado.

    "Desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando por un modelo de economía que potencie el valor económico de las personas y de las ideas en lugar de los recursos materiales y en el que la innovación, la creatividad y el aprendizaje continuo pasan a ser claves para la generación de competencias", ha explicado.

    Mónica Cucarella ha animado a los jóvenes a solicitar estas becas que tienen un programa formativo que conjuga la formación teórica - a través de un Curso on line de internacionalización de la empresa de 260 horas -, con una formación práctica que se desarrolla en las filiales de empresas valencianas en el exterior, en organismos de promoción de la internacionalización - como Oficinas Comerciales y delegaciones de IVACE - y en Asociaciones Sectoriales y otros organismos.

    Requisitos candidatos

    Entre los requisitos para poder acceder a estas becas figuran ser ciudadano de la Unión Europea y residente en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOCV; ser menor de 30 años, estar en posesión de una titulación universitaria de grado superior y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de solicitar la beca.

    Además se exige inglés hablado y escrito, así como castellano en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española; no haber sido beneficiario de ninguna otra beca similar, estar en situación de desempleo, entre otras.

    El plazo para solicitar estas becas finaliza el 11 de enero de 2016.

    Subir