elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VerdsEquo hace un llamamiento a la movilización global el 29N para frenar el Cambio Climático

    Con motivo de la Cumbre por el Cambio Climático (COP21) que París acogerá del 30 noviembre al 11 de diciembre; entidades, organizaciones civiles e instituciones de todo el mundo, se han organizado para realizar movilizaciones y actos reivindicativos para exigir a los líderes mundiales que lleguen a un acuerdo que consiga mitigar las peores consecuencias del cambio climático.

    Para VerdsEquo, la Cumbre es una oportunidad para llegar a un acuerdo global de reducción de emisiones y evitar que la temperatura del planeta aumente. Poner un límite al calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, promover el cambio del modelo energético, i apostar por energías limpias, renovables y seguras, así como trabajar por ciudades sostenibles son los principales objetivos que se deben lograr. Por ese motivo desde VerdsEquo se anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y mostrar así, su compromiso con el Medio Ambiente.

    En este sentido, Paula Espinosa, candidata de VerdsEquo al Congreso de los diputados por la candidatura ‘Compromís-Podemos-És el moment’, ha destacado la necesidad urgente de llegar a un acuerdo en París entre todos los países, así como lograr un compromiso fuerte i universal que sea, por primera vez, consecuente con la gravedad del problema. “necesitamos apostar de manera decidida por reducir las emisiones CO2. El próximo gobierno ha de asumir la responsabilidad de liderar la lucha contra el cambio climático”, i añade “es necesario un Pacto Estatal de Transición Energética que esté basado en energías renovables i la eficiencia energética”.

    Con motivo de la Cumbre de París, la candidata ecologista participará en el Seminario “Alter COP21: Climate Action!” organizado por la Federación de los Jóvenes Verdes Europeos (FYEG) en París del 26 al 30 de noviembre, donde se debatirá las políticas que desde la Unión Europea se han de llevar a cabo frente al Cambio Climático.

    Subir