elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Climent se reúne con los agentes sociales dentro del proceso participativo del plan de ocupación "Avalem Joves"

Rafa Climent se reúne con los agentes sociales dentro del proceso participativo del plan de ocupación "Avalem Joves"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Ocupación y Formación, Rocío Briones, y el director de Planificación del Servef, Juan Ángel Poyatos, han mantenido a lo largo de la mañana de hoy martes, varias reuniones con agentes sociales.

    Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de consultas que se ha iniciado como parte del proceso participativo del proyecto "Avalamos Joves", puesto que la conselleria de Economía pretende consultar y hacer partícipes a todos los agentes sociales en este plan.

    Así pues, esta mañana han mantenido reuniones con los sindicatos Intersindical, Sindicato Independiente, CSI-F y USO, así como con la Confederación de Cooperativas (CONCOVAL) y los representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    "Avalem Joves" es un plan de choque de la Generalitat para atender la situación de los jóvenes en el mercado laboral en la Comunitat Valenciana, que favorecerá la empleabiliad de más de 80.000 jóvenes.

    El objetivo es generar nuevas oportunidades de ocupación y formación para los jóvenes con actuaciones más flexibles, adaptadas a los diferentes segmentos según su calificación, articuladas en forma de itinerario y sustentadas en metodologías que promueven el aprendizaje progresivo y la proactividad.

    Así mismo persigue favorecer la aportación de talento de los jóvenes a las pymes y al tercer sector, promoviendo la contratación de jóvenes por parte de estas organizaciones y facilitar el retorno de los jóvenes que se fueron a otros países para evitar las condiciones de precariedad y en busca de oportunidades que no se les ofrecían.

    Subir