elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Todos los grupos menos el PP vetan la comisión de investigación sobre las ayudas al matadero que presidía Puig”

Bonig: “Todos los grupos menos el PP vetan la comisión de investigación sobre las ayudas al matadero que presidía Puig”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado esta mañana “los grupos del tripartito en Les Corts han impedido que se debata en el pleno la creación de una Comisión de investigación sobre las ayudas al matadero de Morella. Si no ha entrado este punto es porque todos los grupos, excepto el PP, lo han querido. Es lamentable que los de Podemos que decían que venían a cambiar la política, se dediquen servir de coartada a Puig, están siendo cooperadores necesarios. Sin embargo nosotros no nos hemos opuesto a otras comisiones de investigación que son electoralistas como la de las residencias de ancianos pese a que este tema se ha archivado por un juez. Si nada hay que esconder no se entiende por qué no aceptan investigar”.

    Bonig ha manifestado que “ahora comprobamos que “la demagogia de la izquierda es infinita. Es muy fácil estar detrás de la pancarta pero muy difícil gobernar, pero nosotros vamos a insistir. Podemos, que venía a dar luz y transparencia, ya ven cómo están jugando. Ahora ya son casta y no quieren que haya comisiones de investigación. Un poco de seriedad”.

    Isabel Bonig también se ha referido a la ausencia de Puig de la sesión de control. “No creo que sea por las informaciones que están apareciendo sobre las ayudas al matadero que presidió hasta hace cinco meses. Parece que vamos a tener que empezar a decir que “Puig fuig de Les Corts”, así en valenciano que rima más. La actitud de Puig es, cuanto menos, sospechosa”.

    La Síndica popular ha explicado “no entender tampoco la actitud del tripartito con respecto a RTVV. No es de recibo que venga el Comité de expertos y no entreguen nada a los Síndics hasta hoy. Estas no son formas de actuar. Parece que solo buscan la foto electoral y marear a los trabajadores ante los que se comprometieron a abrir el 9 de octubre y readmitir a todos. Sólo quieren marear para desviar la atención”.

    Respecto a la composición del Consell de Transparencia recogido en la Ley, Isabel Bonig ha señalado que “esta norma fue aprobada por el gobierno popular y parece que ahora que son gobierno ya no les gusta. El Consell de Transparencia debería estar presidido por el candidato del PP, según la doctrina Oltra que decía que estos consejos debían estar presididos por la oposición. En este caso, además es el grupo con más votos. El problema es que querían entrar todos los grupos y dejar fuera al PP. Eso es una tomadura de pelo. El problema es que los tres grupos del tripartito quieren tener un representante. Nadie entendería que el principal partido de la oposición no estuviera presente”.

    Asimismo, ha anunciado que el GPP va a proponer un pacto autonómico contra la violencia de género a todos los grupos de la Cámara. También propondrá una enmienda a los presupuestos de la Generalitat que iguale la aportación del Estado en materia de violencia de género, porque ahora la única línea nominativa la aporta el Estado. “Queremos que la Generalitat también contribuya económicamente en un tema tan fundamental y de tanta sensibilidad en el que todos debemos apoyar”, ha indicado Bonig.

    La Síndica Popular también ha lamentado una nueva ausencia de la Consellera de Agricultura de Les Corts que, esta misma mañana ha hecho cambiar el orden del día de la Comisión de Agricultura. “Nos hemos quejado oficialmente porque es una consellera que solo ha comparecido en dos sesiones ocasiones y se suele escaquear. Las ausencias de la consellera son, cuanto menos, preocupantes”.

    Subir