elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “La conselleria de Gobernación gastó con el PP 130.000 euros en fotos y vídeos a través de la caja fija”

    La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha revelado que la conselleria de Gobernación pagó a través de la caja fija 130.000 euros entre junio de 2011 y julio de 2014, 22 millones de pesetas. Barceló, tras obtener respuesta a las preguntas realizadas a la conselleria, ha denunciado la existencia de un “sistema totalmente organizado” para burlar los mecanismos de control y fiscalización, utilizando de forma incorrecta las cajas fijas.

    “Lo lógico hubiera sido sacar un concurso público para los cuatro años de la legislatura, lo que hubiera permitido ahorrar costes, pero el PP prefirió contratar servicios a dedo y fragmentar los gastos a través de 274 facturas”, ha denunciado. Barceló ha revelado además que estos cargos se realizaban a través de un reparto en las cajas fijas de las diferentes direcciones generales de la conselleria, con la única finalidad de “disimular el gasto que se estaba realizando”. “Hemos detectado que las cantidades son las mismas o similares, pero se distribuían con cargo a distintos departamentos, lo que confirma la opacidad y la falta de transparencia de la etapa del PP en la Generalitat”, ha criticado.

    La dirigente socialista ha recordado que el uso de las cajas fijas “está perfectamente reglado” y la contratación de fotografías o videos no está contemplada. “Las cajas fijas les servían tanto para un roto como para un descosido. Eran elásticas”, ha apuntado. “Entendemos que el PP siempre se ha preocupado mucho de su imagen y de la proyección de unos eventos y actos que lo único que escondían detrás eran tramas de corrupción. Por eso seguramente despilfarraron tanto en fotografías y videos aunque para ello se tuvieran que saltar todos los procedimientos”, ha lamentado.

    La también portavoz de Gobernación del Grupo Socialista ha anunciado que va a solicitar una relación de los contenidos de todo ese material, realizado bajo los mandatos de Serafín Castellano. “Queremos saber en qué consistió y dónde se encuentra, para ver si todavía se le puede dar algún uso”, ha apuntado.

    Subir