elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “El valenciano recupera la entidad que se merece con el actual gobierno”

Ferri: “El valenciano recupera la entidad que se merece con el actual gobierno”

    El síndico de Compromís en Les Cortes, Fran Ferri, ha señalado que “después de 20 años de maltrato a nuestra lengua, a pesar de tener la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano en vigor desde 1983, ahora le llegan tiempos mejores con el Gobierno del Botánico. Por fin el valenciano recupera la entidad que se merece, haciendo que la Ley de Uso tenga también la importancia que durante tanto de tiempo le ha negado el anterior gobierno”.

    Según Ferri, “hoy hace 32 años que la Ley de Uso y Enseñanza entraba en vigor para garantizar unas condiciones de igualdad entre el valenciano y el castellano. Igualdad que ahora empieza a ver la luz en la política lingüística que está adoptando el Consell para sacar de la oscuridad al valenciano, y que así cada vez tenga más presencia en nuestra sociedad”.

    “Para hacerlo posible hacen falta medidas en todos los ámbitos, dando prioridad a la enseñanza, a las instituciones y también a los medios de comunicación públicos. Medios que ahora mismo no tenemos en nuestro territorio pero que en futuro volverán a estar funcionando y en valenciano”, ha concluido Ferri.

    Subir