elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “Los programas mixtos de formación y empleo fomentan el acceso de los más jóvenes al mercado de trabajo valenciano”

  • Un total de 110 alumnos se han especializado profesionalmente en albañilería, carpintería, electricidad, pintura o jardinería

  • Se introducen áreas formativas como gestión de espacios naturales o instalación de equipos de energías renovables

  • El Servef ha concedido una subvención cercana a los 3 millones de euros a las tres Escuelas Taller clausuradas hoy

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha destacado que los programas mixtos de formación y empleo “fomentan el acceso de los más jóvenes al mercado de trabajo valenciano, con una elevada cualificación profesional”.

El director general de Formación y Cualificación Profesional ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las Escuelas Taller de Xátiva, Albaida y L’Olleria.

En las Escuelas Taller de estas localidades un total de 110 alumnos se han especializado profesionalmente, durante un período formativo de dos años, en oficios como albañilería, carpintería, electricidad, pintura o jardinería.

Asimismo, el director general de Formación y Cualificación Profesional ha señalado que se están introduciendo áreas de formación como gestión integrada de espacios naturales o instalación de equipos de energías renovables.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha concedido una subvención cercana al millón de euros para el desarrollo de cada una de las Escuelas Taller que ha clausurado hoy Joaquín Vañó.

Los alumnos participantes, jóvenes menores de 25 años, han recibido formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional real “con el objetivo de su rápida incorporación al mercado laboral actual” ha afirmado Joaquín Vañó.

El director general de Formación y Cualificación Profesional ha señalado que el objetivo de estos programas es que al finalizar este período de aprendizaje “los alumnos estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mercado de trabajo”.

Vañó ha afirmado que en el caso de las Escuelas Taller “el grado de inserción profesional de los participantes se sitúa en la actualidad alrededor del 80%”.

Subir