elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur publica el V barómetro de redes sociales y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Invat.tur publica el V barómetro de redes sociales y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado la quinta edición del Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana. Esta herramienta permite realizar un seguimiento de la presencia de los destinos valencianos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, comparando los destinos con su entorno para medir el interés que suscitan en las redes sociales.

    El Barómetro analiza en profundidad la evolución de las redes sociales de los destinos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una referencia que presenta continuidad en sus indicadores y que al mismo tiempo refleja nuevas secciones y contenidos de valor para reforzar la gestión del social media de los destinos turísticos, todos ellos incorporados a instancias de la Comisión SEO y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    Las principales redes sociales cuya evolución muestra el Barómetro con carácter semestral son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, ejes de las acciones en social media de los destinos. El número de fans, el número de seguidores y el número de visualizaciones de canal, con las correspondientes variaciones semestrales, son los indicadores de referencia utilizados para cada una de ellas respectivamente. El resto de secciones del Barómetro son artículos de expertos del sector, referencias a estudios e informes de interés, así como datos sobre la evolución del portal comunitatvalenciana.com.

    El barómetro revela que el liderazgo de 2014 en Facebook de los destinos Peñíscola y Valencia se mantiene en el primer semestre del 2015, seguidos por Alicante, El Campello y Benidorm, que asciende tres posiciones.

    Respecto al ranking general de destinos de Twitter se mantiene sin cambios respecto a 2014. Todos los destinos de la Comunitat Valenciana han crecido en número de seguidores pero a un ritmo menor que en el Facebook. Valencia continúa al frente con 21.200 seguidores, casi duplicando el número de seguidores del segundo que es Alicante capital con 11.500. Villena supone la principal novedad en el ranking, que ocupa el número diez.

    Como novedad, y a petición de los destinos, a los indicadores cuantitativos se ha incorporado la medición de la red social Instagram. Al ser una de las últimas redes sociales incorporadas por los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, el margen de crecimiento de los resultados obtenidos es todavía muy amplio y las diferencias que refleja no son muy grandes. El ranking lo lidera Torrevieja, le sigue de cerca un grupo formado por Benidorm, Elche, El Campello, Peñíscola, Cullera y Villena.

    Además de esta información, se mantienen las aportaciones derivadas de los casos prácticos de gestión procedentes de destinos de la Comunitat Valenciana, que conforman la parte cualitativa del Barómetro y donde también se incorpora una novedad a partir de este número: las experiencias en social media de destinos nacionales e internacionales.

    Subir