elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de touroperadores suizos especializados en golf visita este fin de semana la Comunitat Valenciana

    La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha invitado a un grupo de agentes de turoperación suizos especializados en el producto golf, a participar en un fam trip para acercar la oferta relacionada con este producto de la provincia y ciudad de Valencia.

    En concreto, participan siete touroperadores, Golf & Events, Golf & Travel AG, Golfhome.ch, Green Golf Reisen, Nova Golf, The Golf Butler y Tui Suisse. Además, el grupo está acompañado por un representante de la Oficina Española de Turismo en Zurich.

    Este viaje de familiarización comenzó ayer viernes y finalizará el domingo 22 de noviembre. Para esos días, la Agencia Valenciana del Turisme ha preparado junto con Turismo Valencia, un programa de visitas para conocer la principal oferta de turismo de golf de la provincia.

    De este modo, visitarán los campos de golf de El Saler, El Bosque, Foressos y La Galiana. Asimismo, los agentes suizos podrán conocer de primera mano la oferta monumental, gastronómica y cultural de la ciudad de Valencia.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta acción promocional responde al objetivo del Consell por "establecer estrategias que permitan desestacionalizar la oferta turística de la Comunitat para que ésta sea competitiva durante todo el año".

    En esta línea, ha indicado que "el golf se está convirtiendo en los últimos años en uno de los potenciales turísticos más importantes del destino Comunitat Valenciana" y desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a trabajar para "consolidar este producto turístico".

    El turismo de golf en la Comunitat

    Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, siendo Madrid el principal emisor nacional. Viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas.

    Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

    En la Comunitat hay 20.000 jugadores de golf federados, el 7% de los registrados en España. El número de campos de golf en la Comunitat en 2014 es de 30, más 6 de pitch&putt y el 8% de los campos de España está ubicado en la Comunitat.

    El perfil del turista suizo

    Los suizos realizan 1,8 viajes internacionales por persona al año, lo que en equivale a 13,5 millones de viajes internacionales con más de una pernoctación y en 2014 los suizos incrementaron su gasto turístico un 6,3% en sus viajes internacionales.

    El emisor suizo es principalmente internacional: el 61% de los viajes con más de una pernoctación se realizan al extranjero. Alemania es su 1º destino internacional, seguido por Italia y Francia. En 4ª posición le sigue el grupo de suroeste de Europa (España-Portugal-Andorra) y en 5ª los del sureste (Grecia, Turquía, Croacia).

    Eligen destinos con belleza paisajística y medioambiental. Otorgan una elevada importancia a los valores de comodidad y atención al cliente, donde poder visitar lugares y ampliar conocimientos. Se alojan en hotel en sus viajes al extranjero, tanto en los viajes cortos de menos de 4 días (68%) como en los largos (46%).

    Subir