elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Rajoy hará su campaña a costa de no pagar las deudas a Feria Valencia”

Ferri: “Rajoy hará su campaña a costa de no pagar las deudas a Feria Valencia”

    El síndico del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha afirmado que “dada la complicadísima situación financiera que atraviesa Feria Valencia, es una vergüenza que el Partido Popular de Mariano Rajoy todavía no haya pagado la deuda de 568.511 euros que arrastra desde el congreso, celebrado en 2008, para elegirlo como candidato a la presidencia del Gobierno español.

    “Y ahora Rajoy se presenta a unas elecciones generales teniendo pendientes las deudas de 2008. Un dinero que no verá Feria Valencia pero que él se gastará en hacer la campaña para el 20D ”.

    Ferri ha recordado que “en la anterior legislatura nuestro grupo pidió precisamente la factura de ese congreso del PP en Feria Valencia. Y por la información que teníamos, sospechábamos que la factura seguía sin pagarse. El tiempo ha confirmado nuestras sospechas”.

    Según Ferri, “ahora los tribunales son los que tendrán que resolver cómo y cuándo se tiene que liquidar esa deuda. Pero mientras, nuestra institución ferial continúa sufriendo una angustiosa situación ante la cual hay que decirle al todavía presidente del Gobierno español: Rajoy, paga la Feria. Primer aviso”.

    “El caso de Feria Valencia se añade al de tantas otras instituciones que el PP se ha encargado de destruir desde dentro, embarcándola en una espiral de derroche, deudas e irregularidades. Por eso, esperamos que la Justicia ponga a cada uno en su sitio y que Feria Valencia recupere el dinero que el PP de Rajoy le debe de desde hace siete años”, ha concluido Ferri.

    Subir