elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ organiza dos campos de trabajo para compartir la nochevieja con menores en riesgo de exclusión

El IVAJ organiza dos campos de trabajo para compartir la nochevieja con menores en riesgo de exclusión

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado dos campos de trabajo dirigidos a jóvenes entre 18 y 26 años para compartir una Nochevieja de voluntariado con menores en riesgo de exclusión social.

    Los campos se desarrollarán del 26 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016 y se prevé la participación de un total de 50 jóvenes y 50 menores Estos campos reúnen a personas comprometidas para desarrollar un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades de animación juvenil.

    El campo 'Ven y Diviértete' es una iniciativa en la que 25 jóvenes dedicarán su tiempo a preparar un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas entre 6 y 12 años, en riesgo de exclusión social en el albergue Argentina de Benicàssim y que se realiza en colaboración con Cruz Roja.

    El segundo campo reunirá en el albergue juvenil Torre de Alborache , también del 26 de diciembre de 2015 al 4 de enero 2016 , a 25 jóvenes que prepararán un programa para menores residentes, tutelados por la Generalitat Valenciana, con edades comprendidas entre 9 a 12 años,

    Las personas preinscritas a través de la web formalizarán su inscripción el 23 de noviembre en Valencia en la sede del IVAJ de la calle Hospital, 11, en las oficinas territoriales de Castellón y de Alicante así como en las diferentes oficinas del IVAJ.GVA JOVE de la Comunitat.

    Todas aquellas personas que no hicieron preinscripción, podrán inscribirse a partir del 24 de noviembre mientras haya plazas libres. La información de plazas disponibles se podrá consultar en el web www.gvajove.es donde se actualiza continuamente.

    Las personas voluntarias se incorporarán a lo largo del día 26 de diciembre. El día 27 está previsto que reciban formación sobre la acogida de los participantes, así como sobre la programación para la ejecución de la actividad. El día 28 llegarán los niños y niñas y comenzarán las actividades conjuntas.

    Toda la información sobre los campos de voluntariado juvenil en Fin de Año 2015 en la Comunitat Valenciana en el siguiente enlace: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/va/tiempo/actividades/camps/index_NAVIDAD.html

    Subir