elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “Estamos trabajando la promoción dirigida a las dos vías por las que el turista llega a la Comunitat”

Angélica Such: “Estamos trabajando la promoción dirigida a las dos vías por las que el turista llega a la Comunitat”
  • La Consellera destaca la permanencia constante de Turisme en los mercados nórdicos para mantener el crecimiento de llegadas de turistas a la Comunitat

  • La próxima escala de la Volvo será este fin de semana en San Petersburgo donde Turisme ha convocado a los principales touroperadores y medios de comunicación del mercado ruso

MÁS FOTOS
Angélica Such: “Estamos trabajando la promoción dirigida a las dos vías por las que el turista llega a la Comunitat” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado esta mañana la acción promocional que se esta llevando a cabo estos días en Suecia y Rusia, con motivo de la llegada de los participantes de la Volvo Ocean Race a los puertos de Estocolmo y San Petersburgo.

La Consellera ha destacado que “estamos trabajando las dos vías por las que el turista llega a nuestra Comunitat; por un lado el consumidor final y por otro lado los profesionales del sector del turismo y medios de comunicación,  que puedan trasladar al consumidor final una imagen real y completa de nuestro destino”.

Cabe destacar que con una presencia de más de 110 agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación especializados de Suecia, Turisme presentó los recursos más emblemáticos de la Comunitat, con el objetivo de informar y dar a conocer aspectos concretos cada uno de las tres provincias de la Comunitat.

“Es importante ver la buena predisposición que hay por parte de todos los profesionales hacia nuestra Comunitat”, así lo ha indicado Such, quien además ha resaltado la buena afluencia del público, quienes han trasladado el interés de incentivar a los turistas suecos a visitar la Comunitat Valenciana.

Además, más de cien mil visitantes acudieron a la carpa promocional de la Comunitat Valenciana, que de manera itinerante ha estado presente en tres de las escalas que ha realizado la Volvo Ocean Race: Qingdao, Boston y Estocolmo.

“El objetivo ha sido aprovechar la plataforma de la regata transoceánica por excelencia, para estar presente en algunas de las ciudades costeras más importantes del mundo, proyectando la imagen de una región dinámica”, así lo ha recordado la Consellera.

Por otro lado, la titular de Turisme ha reincidido en el perfil del turista sueco que nos visita, “los suecos tienen cierta predilección por el turismo arquitectónico, interesados en conocer el legado histórico-artístico, así como la arquitectura de vanguardia, promovida por Calatrava, que en todo su conjunto supone una oferta turística arquitectónica muy atractiva para los suecos”.

“Los suecos eligen España como primer destino turístico- así lo ha especificado la Consellera-, movidos por oferta de ocio, por litoral, interior y oferta cultural y gastronómica. Todo lo que buscan lo tenemos en la Comunitat Valenciana”.

Por último, Such ha recalcado que “estamos teniendo una presencia constante en el mercado nórdico en los últimos años, porque los turistas procedentes de estos países están incrementando su presencia en la Comunitat Valenciana, y queremos como no, mantener esta línea de crecimiento ascendente”.

La próxima escala de la Volvo Ocean Race, que coincide con el último puerto de llegada, será este fin de semana en San Petersburgo, donde Turisme convocará a los principales touroperadores y medios de comunicación del mercado ruso para darles a conocer la oferta turística de la Comunitat.

 

Subir