elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiscalía abre diligencias penales por la utilización de inmigrantes en los mítines del PP

  • La diputada socialista afirma que Blasco y Rambla son los presuntos responsables del engaño y manipulación de personas

La responsable de Movimientos Sociales y ONGs del PSPV-PSOE,Clara Tirado, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de abrir "diligencias de investigación penal por los posibles delitos contra los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros", después de la denuncia que presentó el PSPV-PSOE para que se investigara si hubo presiones y si se cometió un delito contra los trabajadores, los ciudadanos extranjeros y contra la ley electoral a cambio de acudir al mitin de Mariano Rajoy y Francisco Camps, en la plaza de toros de Valencia, el pasado 2 de mayo.

Tirado consideró que la decisión de la Fiscalía confirma los argumentos del PSPV-PSOE en los que denunciaba que el Partido Popular "ha superado todos los límites de la indecencia política al utilizar a los colectivos con menos recursos, como es el caso de los inmigrantes para llenar sus mítines". En este sentido, Tirado afirmó que con "estas prácticas consentidas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los populares valencianos se han convertido en el referente de la indignidad y la vergüenza". Así mismo, Tirado recordó que el PP "todavía no ha negado ni exigido ningún tipo de rectificación mostrando, una vez más, esa actitud chulesca y de impunidad que se les va acabar" matizó.

La dirigente socialista valoró que la decisión de la Fiscalía Provincial añade más presión sobre el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que en su opinión, "son los responsables directos de esta acción al haber sido los máximos responsables de la campaña de engaño y manipulación de aquellas personas que están atravesando por una situación precaria y de dificultad".

De esta forma, la dirigente socialista manifestó que espera que la Fiscalía "aclare el posible vínculo que une al supuesto intermediador y al PPCV, así como si se trata de hechos aislados o del modus operandi con el que el Partido Popular llena sus mítines". "Es deleznable y rastrero", aseguró Tirado, "aprovecharse de la situación de dificultad de cualquier ser humano".

Subir