elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clara Ferrando destaca la importancia de la colaboración entre la Generalitat y el sector financiero

Clara Ferrando destaca la importancia de la colaboración entre la Generalitat y el sector financiero

    La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha destacado hoy la importancia de que exista una comunicación fluida y una estrecha colaboración entre la Generalitat y el sector financiero.

    Clara Ferrando ha realizado estas declaraciones durante la celebración en la sede de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico de una jornada informativa en la que ha dado a conocer los objetivos del nuevo contrato de servicios financieros de la Generalitat y su sector público, como ha anunciado la secretaria autonómica, "está previsto que salga a licitación a comienzos del próximo año".

    A la jornada han asistido representantes de diversas entidades financieras interesadas en trabajar con la Generalitat y su sector público como entidades colaboradoras.

    Tal y como ha explicado, Clara Ferrando, la licitación del nuevo contrato se publicará en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), donde se plasmará con detalle los requisitos solicitados para poder participar como entidad colaboradora de la Generalitat en la prestación de servicios financieros.

    "Desde el Consell tenemos la obligación de facilitar que todas las personas que viven y trabajan en la Comunitat Valenciana puedan acceder a los servicios básicos fundamentales en condiciones de igualdad respecto al resto de personas que viven y trabajan en otras comunidades autónomas", ha señalado la secretaria autonómica.

    "Por eso -ha continuado Ferrando- desde el Gobierno tenemos como objetivo el cambio del modelo de financiación autonómica, algo que reivindicamos desde una posición de necesidad urgente y vital".

    "Junto a esto también solicitamos el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera", ha añadido la secretaria autonómica.

    Subir