elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia comienza a renovar los equipos informáticos de los juzgados y tribunales valencianos

    El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna prueba desde el pasado lunes el rendimiento de los nuevos ordenadores de mesa que permanecían almacenados desde hace meses en un depósito de la Generalitat. Es una experiencia piloto que pone en marcha el proceso diseñado por la Dirección General de Justicia y la Dirección General de Tecnologías de la Información para recuperar esa dotación informática e incorporarla a los juzgados, tribunales y fiscalías de la Comunitat Valenciana.

    La recuperación de estos 3.200 ordenadores no ha podido realizarse antes porque su sistema operativo, Windows 7, era incompatible con el sistema de gestión procesal Cicerone usado en los juzgados y tribunales. Los técnicos de la DGTI trabajan desde hace semanas para actualizar esta plataforma porque su obsolescencia impedía usar equipos informáticos dotados de sistemas operativos posteriores a Windows XP.

    Una vez testados los nuevos ordenadores, la segunda fase del proceso de implantación consistirá en su instalación en los cinco juzgados que tienen su sede en la localidad de Sagunto en los primeros días de diciembre.

    Todos estos ordenadores provienen de los 3.200 que adquirió el anterior gobierno de la Generalitat y que estaban abandonados, desde el pasado mes de diciembre, en una nave industrial en Riba-Roja. Es compromiso de la Conselleria de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas dar uso a estos equipos y modernizar con ellos la dotación informática de juzgados valencianos.

    Una vez comprobado el funcionamiento de los nuevos ordenadores en las pruebas-piloto de Paterna y Sagunto, la DGTI comenzará a instalar los restantes a lo largo del primer trimestre de 2016, según una programación que estudia la Dirección General de Justicia.

    Subir