elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste mantendrá un encuentro con empresarios valencianos del sector agroalimentario en Nueva York

  • En la reunión estarán presentes las 13 empresas del sector agroalimentario que participan en la exposición de productos gourmet más importante de la costa este de EE.UU.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, mantendrá mañana sábado, en las oficinas del IVEX en Nueva York, un desayuno de trabajo con empresarios del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana que participan a partir del domingo en el certamen Summer Fancy Food Show en Nueva York, la exposición de productos gourmet más importante y de mayores dimensiones de la costa este de Estados Unidos.

Este encuentro de trabajo se impartirá además el seminario Cómo hacer negocios en el mercado americano con objeto de que las empresas aprovechen al máximo su estancia en Estados Unidos. Además, el encuentro con la titular de Industriapermitirá a los empresarios transmitir las inquietudes y necesidades de las firmas exportadoras de la Comunitat Valenciana.

En el desayuno estarán presentes las 13 firmas de la Comunitat que participan en el Summer Fancy Food Show: Lácteos Segarra, Productos Velarte, Jamondor, Chovi, Luis Penalva, Videca, Rosa Bevia Mas-Sal La Cococha, Gourmed Fusion, Frutos 3g, Aceitunas Cazorla, Gastraval, Oleum Vitae y Estilo Kikí.

Las empresas valencianas que participan en el Summer Fancy Food Show están ubicadas en un stand del IVEX bajo el paraguas del "Pabellón agrupado español", donde podrán afianzar las relaciones creadas durante el año, así como generar otras nuevas y ampliar la cartera de clientes.

Los productos agroalimentarios representan el 16% del total de ventas de la Comunitat Valenciana en el mercado de Estados Unidos donde las ventas de este sector han experimentado una tasa media anual de crecimiento del 8,9%.

 

Subir