elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme convoca a más de un centenar de touroperadores y medios de comunicación en la capital sueca

Turisme convoca a más de un centenar de touroperadores y medios de comunicación en la capital sueca
  • La presentación tuvo un gran éxito de participación y asistencia, en la cual se proyectó un video-presentación de la oferta turística de la Comunitat

  • Such: “En un momento como el actual es necesario reforzar nuestra presencia en mercados de énfasis para la Comunitat, como los son los países bálticos”

MÁS FOTOS
Turisme convoca a más de un centenar de touroperadores y medios de comunicación en la capital sueca - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such, presentó ayer el destino Comunitat Valenciana en el DOME, una carpa instalada en el centro de la ciudad con motivo de la llegada de participantes de la Volvo Ocean Race al puerto de Estocolmo. Acto que acogió a más de 110 touroperadores y medios de comunicación suecos, interesados en conocer aspectos concretos de las tres provincias de la Comunitat.

Esta presentación se enmarca dentro de una estrategia de diversificación de los productos turísticos para el posicionamiento en los mercados emisores de turistas extranjeros hacia la Comunitat Valenciana; además su celebración coincide con una de las tradiciones más importantes de los países nórdicos, las “noches blancas”, que anualmente atraen a miles de turistas procedentes de todo el mundo, interesados en comprobar las noches sin luz que trae consigo el solsticio de verano.

En este contexto, la presentación tuvo un gran éxito de participación y asistencia, en la cual se proyectó un video-presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

La Consellera, que presidió el acto junto con el director de la OET en Estocolmo, Miguel Nombela, declaró que “la promoción en el mercado nórdico, es necesaria en un momento como el actual, en cual hay que reforzar nuestra presencia en otros mercados”.

Aquí mismo Such añadió que “en actuaciones como esta conseguimos llegar al cliente final y turista potencial a la vez que al profesional intermediario que vende nuestros destinos”.

Durante el último año se produjo el incremento significativo de la llegada de turistas escandinavos a la Comunitat, cifrada en más de 260 mil turistas, lo que supone un crecimiento de casi un 50% con respecto al año anterior.

Por otro lado, Such hizo una especial mención a la celebración de la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race 2008-2009. Destacó que “la salida desde Alicante de esta importante regata acerca la ciudad y a la Comunitat Valenciana los ciudadanos de cada uno de los países donde ha hecho escala, todos ellos emisores de turistas a nivel internacional e interesados en el turismo náutico”.

Cabe destacar que durante el día de ayer se invitó a los ciudadanos de Estocolmo a degustar platos típicos valencianos en un acto multitudinario que tuvo lugar en una zona emblemática de la ciudad, cercana al Village, que la organización de la Volvo Ocean Race había instalado en el puerto con motivo de la llegada de las embarcaciones participantes en la competición náutica.

Finalmente Such agradeció “a todos los que han hecho posible la realización de este acto, en especial, la Oficina Española de turismo en Estocolmo”, además de “invitar a todos los presentes a visitar la Comunitat, a través de las ventanas físicas o virtuales, y conocer los secretos que hacen de esta comunidad un destino único”.

Subir