elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: "El Consell ha privado a la oposición y a los ciudadanos del derecho de controlar la acción del Gobierno"

Carolina Punset: "El Consell ha privado a la oposición y a los ciudadanos del derecho de controlar la acción del Gobierno"

    "El Consell ha privado a los grupos de la oposición y, por tanto, a los ciudadanos del derecho de controlar la acción del Gobierno a través de la sesión del control al presidente en el próximo pleno sobre las cuestiones de interés general y trascendentales en la Comunidad Valenciana". Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, quien ha indicado que espera "que sea una medida excepcional de una sola semana y no se convierta en una costumbre porque lo denunciaremos igual que C's ha hecho hoy en la Junta de Síndics ya que es esencial poder tener ese momento de interpelación al presidente para poner de manifiesto los puntos débiles de la acción de Gobierno y las propuestas de la oposición".

    Además, la síndica ha apuntado que "las razones que se han aducido para suprimir la sesión de control no tienen justificación" ya que, a su juicio, "se podría haber alargado el pleno o haber suprimido puntos del orden del día". En este sentido, Punset ha recalcado que los diputados de Ciudadanos "están dispuestos a venir a trabajar cuanto haga falta, pero no es tolerable que se suprima ese punto del orden del día".

    Por otra parte, el portavoz adjunto Alexis Marí ha avanzado que C's presentará una proposición no de ley (PNL) "sobre el ordenamiento constitucional vigente y el desafío soberanista" y será debatida en el próximo pleno. "Es un punto importantísimo para Ciudadanos y, tras la retirada de la moción de acuerdo con el PSPV por parte del Partido Popular, se verá cuál es la foto real del parlamento valenciano que queda", ha añadido el diputado.

     

    Subir