elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Casero, del Jesús y María, se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en Categoría Senior

Lucía Casero, del Jesús y María, se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en Categoría Senior
  • La Comunitat Valenciana suma un oro, una plata y un bronce en el Nacional celebrado en Ponferrada

Lucía Casero, del CEU Jesús María de Alicante, se adjudicó el Campeonato de España de gimnasia rítmica en categoría senior el pasado fin de semana. La deportista de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana demostró ser la mejor en su categoría a pesar de un error en cinta.

Casero, que fue la mejor en los ejercicios de pelota, aro y cinta, sumó un total de 56.575 puntos, lo que le valió para alcanzar la primera plaza en la competición. Las andaluzas Paula Parrado y Carmen Ortiz acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras, en primera categoría, Jessica Ruiz, del Manises, tuvo que esforzarse al máximo para conquistar el subcampeonato. De hecho, la diferencia entre la gimnasta valenciana (79.725) y la gallega Raquel Rodríguez (79.050) fue mínima. A pesar de sus esfuerzos, Ruiz no pudo estar a la altura de la campeona Lorena Fernández (87.700 puntos) y se conformó con la medalla de plata.

Por último, la júnior Inés Domingo, del Mabel, también saboreó las delicias del podio. La representante autonómica se colgó la medalla de bronce con una puntuación total de 77.825. Gemma García se hizo con el título gracias a los 85.525 puntos que aglutinó tras todos los aparatos.

Subir