elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se concentra ante la Generalitat para pedir la carrera profesional

CSI•F se concentra ante la Generalitat para pedir la carrera profesional
  • Más de 200 funcionarios de diferentes Consellerias participan en la concentración

El sindicato CSIF ha concentrado a sus delegados esta mañana a las puertas de presidencia de la Generalitat Valenciana para pedir el inicio de las negociaciones para la puesta en marcha de la carrera profesional.

La carrera profesional afecta a los 17.000 empleados públicos de la Generalitat Valenciana y supone el reconocimiento a la trayectoria y actuación profesional del personal funcionario y laboral, y supondrá una mejora retributiva.

A la concentración de hoy han asistido, además de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO, IGEVA, STAS y UGT. Todos los sindicatos piden que la administración autonómica el inicio de las conversaciones para negociar la carrera profesional ya que existe un compromiso de que la carrera se aplique en la nómina de los empleados a partir de enero del 2010.

Actualmente la Administración está acabando de redactar el documento definitivo de la Ley de la Función Pública (que recogerá la carrera profesional). Sin embargo, la Generalitat no quiere comenzar a negociar la carrera hasta que la Ley sea llevada a las Cortes.

Esto supone, según las fuerzas sindicales, “un retroceso. Lo que queremos es que se comience a debatir ya la carrera de forma simultánea. De esta forma, se cumplirán los plazos y se podrá aplicar la carrera en enero del 2010”.

Tras la concentración, los representantes sindicales se desplazaron desde la Generalitat hasta la Conselleria de Administraciones Públicas para hacer entrega del documento consensuado por los cinco sindicatos para la carrera profesional. Desde la Conselleria manifestaron que en un plazo de una semana contestarán a las demandas sindicales.

Subir