elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Frente a las cuentas de la ocultación del PP este Gobierno presupuesta justicia y recuperación de derechos”

    “La única enmienda a la totalidad que el grupo socialista les aceptaría sería la de sus 20 años de gestión corrupta y despilfarradora”, así de contundente se ha mostrado el portavoz adjunto del PSPV-PSOE, José Muñoz, durante su intervención en el Pleno de Les Corts que, en la sesión de hoy, debatía la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos para 2016 y que ha sido rechazada.

    En esta línea, el diputado socialista ha lamentado que sea el PP, “el mismo que ha incrementado la deuda de la Generalitat a 40.000 millones de euros, por su catastrófica gestión, el que ahora se atreva a presentar una enmienda a la totalidad a unas cuentas que tratan de cuadrar la dramática situación de insolvencia heredada por el PP”.

    El diputado socialista ha calificado estos presupuestos como “un plan de choque ambicioso” que trata de “rescatar una tierra seriamente dañada y revertir las prioridades porque lo que este gobierno está presupuestando es justicia”. Por ello, ha lamentado la postura del PP “instalados en la radicalidad ideológica” y ha criticado “el exceso de agresividad verbal con la que tratan de defender sus posturas”.

    En este sentido, ha lamentado que el PP considere como ingresos ficticios los derivados del cambio de financiación que reclama el Consell y que “tan necesario es para los valencianos y valencianas”. Así ha recordado al PP que “si quieren hablar de ingresos ficticios se puede hablar de los 1.057 millones de euros que ellos presupuestaron en 2015 por el Fondo de Competitividad que no estaba recogido o los 390 millones de ventas de patrimonio que también se incluyeron y que nunca se enajenaron o los 230 millones por la compensación por el impuesto sobre depósitos bancarios, etc”.

    Por el contrario, ha defendido que los presupuestos para 2016 presentados por el nuevo gobierno de progreso “hablan de realidades”. “Realidades como los 200 millones que apuestan decididamente por la educación pública y de calidad; realidades como el incremento de 500 millones para sanidad; realidades que se centran en sentar las bases para cambiar el modelo productivo”.

    Finalmente, ha destacado que “estamos frente a los presupuestos de la reparación moral y de la recuperación económica de todos y no de unos pocos”, y ha pedido al PP que deje de pensar en su propio interés y piense en los valencianos y valencianas porque “en esa orilla en la del interés general les estaremos esperando”.

    Subir