elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra Marca Parcs Naturals se afianza con productos de calidad asociados al cuidado del territorio

La Mostra Marca Parcs Naturals se afianza con productos de calidad asociados al cuidado del territorio
    MÁS FOTOS
    La Mostra Marca Parcs Naturals se afianza con productos de calidad asociados al cuidado del territorio - (foto 2)
    La Mostra Marca Parcs Naturals se afianza con productos de calidad asociados al cuidado del territorio - (foto 3)

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha abierto el acto de entrega de certificados de la Marca Parcs Naturals con un minuto de silencio "en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de París y sus familias", junto al concejal de la Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo.

    Suprimidos los discursos, el acto de apertura se ha limitado a la entrega de certificaciones a 20 empresas del entorno de los distintos parques naturales de la Comunitat Valenciana, que acceden así a la conocida Marca del 'xiulet'. Con éstas son ya 108 las firmas que poseen esta certificación de calidad en la Comunitat Valenciana. Veintinueve de ellas exponían este sábado sus productos en el Mercado de Colón de Valencia, donde a lo largo de la jornada se celebran actividades dirigidas especialmente al público infantil.

    La consellera, el concejal y el director general del Medio Natural, Antoni Marzo, han visitado los puestos para conocer de cerca los artículos y servicios acreditados y mostrar su apoyo a la promoción y difusión de los productos y actividades de alta calidad y vinculados a la protección del territorio y a la imagen de los Parques Naturales.

    La Comunitat Valenciana cuenta con 22 parques naturales que se caracterizan, además de por su belleza natural y paisajística, por ser espacios de proximidad, de gran valor ambiental y cultural. Se convierten así en un importante reclamo turístico que da lugar a beneficios económicos, sociales y ambientales que contribuyen de manera decisiva a la puesta en valor y la dinamización socioeconómica de los municipios en los que se enclavan y a su comarca.

    La realización de actividades como las que se llevan a cabo durante toda la jornada de hoy contribuyen a promover la implicación y participación de la ciudadanía en general en las tareas de conocimiento, recuperación y conservación del entorno de los parques naturales.

    La IV Mostra tiene por objeto dar a conocer y adquirir productos de los parques naturales de la Comunitat Valenciana. Numerosos visitantes recorren los más de 29 stands durante la jornada y aprovechan las distintas actividades programadas, como talleres infantiles, gymkanas o photocalls. También se puede obtener información sobre alojamientos u ofertas de multiaventura y turismo activo.

    Los productos y actividades de la Marca Parcs Naturals expuestos van de la miel a los lácteos del Camp d'Elx, del aceite de oliva virgen al jamón ibérico de Villahermosa o la típica pataca de Vistabella, así como de embutidos y mermeladas o vinos, así como oferta de restauración y actividades de ocio y aventura de los distintos parques.

    En este marco, la Marca de Parcs Naturals ha pedido además la colaboración de todos los visitantes en la 'Campaña del Kilo' que se celebra durante toda la jornada para recoger alimentos que son entregados al Banco de Alimentos de Valencia.

    Subir