elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda que “el único responsable de la mala gestión de la Fe de Campanar es el PP”

    El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha lamentado que en un día como hoy donde todo el mundo está consternado con lo ocurrido por los atentados de París el PP de la Comunitat y sus representantes estén en estas cuestiones. Una actitud que para el diputado socialista demuestra “la poca altura de miras del PP, de su portavoz adjunto en Les Corts, Vicente Betoret, y de su secretaria general, Isabel Bonig”.

    En contestación a las acusaciones del PP sobre el hospital La Fe de Campanar, el diputado socialista ha asegurado que “si hay que buscar un responsable de la actual situación de La Fe de Campanar, así como de la mala gestión que ha rodeado este complejo sanitario desde que hace cinco años se cerró es, sin duda alguna, el PP”.

    De esta forma, el diputado socialista ha recordado que “son numerosas las irregularidades que han acompañado a este complejo sanitario y que comenzaron hace cinco años con los traslados”. En este sentido se ha preguntado si “es que ya no se acuerdan de que el nuevo hospital la Fe se inauguró de forma precipitada, electoralista, sin tener las licencias necesarias y lo que es peor con una planificación más que dudosa”.

    “De forma precipitada es como también alejaron la prestación sanitaria de mucha gente del barrio de Campanar”, ha denunciado Subías. Una situación que, según ha recordado, “provocó múltiples problemas en un barrio al que el PP dio la espalda y que en ningún momento escuchó las demandas de los ciudadanos y lo más preocupante que no se preocupó en buscarles una solución”.

    Por el contrario, Subías ha insistido en que “lo que ahora pretende hacer la consellería, tras estudiar las condiciones, es construir antes que derribar y dejarse de ocurrencias como hizo el PP”. Así, ha señalado, que “lo que se pretende es construir nuevos edificios para dar atención sanitaria a los vecinos del barrio antes de demoler como tenía previsto hacer el PP sin tener elaborado ningún informe sobre los planes futuros de este complejo”. “Lo que va a hacer el nuevo gobierno de progreso es plantear soluciones para los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido Subías.

    Finalmente y sobre el nombramiento de la nueva gerente de La Fe, el diputado socialista ha lamentado que “quienes siempre han nombrado a dedo, sin ningún tipo de control se atrevan ahora a pedir explicaciones de un nombramiento que se ha hecho respetando los mecanismos legales”. Asimismo sobre el copago farmacéutico y ortoprotésico a personas con discapacidad, ha incidido en que “ha sido este gobierno el que ha recuperado derechos para los ciudadanos que el PP quitó en un ataque al sistema sanitario público y a las personas más desfavorecidas”.

    Subir