elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Illueca: "El IVF ha solicitado su incorporación a la Asociación Europea de Banca Pública"

    El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha anunciado que, "el IVF, como banco público que es, ha solicitado su incorporación a la Asociación Europea de Banca Pública".

    "La pertenencia a esta asociación -ha añadido Illueca- nos va a permitir mejorar nuestra eficiencia y los servicios ofrecidos por el IVF a los valencianos".

    La Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB) está formada por más de 90 instituciones financieras de diversos países europeos, con una cuota del mercado europeo de crédito cercana al 15%. Entre sus miembros hay instituciones financieras, organismos de financiación, bancos públicos, asociaciones de bancos públicos y bancos con intereses similares.

    "La entrada como miembro del Instituto Valenciano de Finanzas en la EAPB, asociación con sede en Bruselas, va a permitir dotar de visibilidad nuestro trabajo a escala europea, a la vez que podremos aprovechar los conocimientos y experiencias de otras instituciones que forman parte de esta asociación, tanto a nivel español como europeo", ha explicado Illueca.

    "Esto es muy positivo para la Comunitat en general -ha añadido-, ya que permitirá conocer y participar en el proceso de toma de decisiones a nivel europeo, además de posibilitar un mejor uso y conocimiento de los instrumentos financieros que promuevan la inversión productiva y el bienestar de los ciudadanos y empresas

    Pertenecer a esta asociación permite el intercambio de experiencias e información que puede ser de interés para los miembros, como variaciones producidas en los mercados, cambios normativos, materias que tengan que ver con las fuentes de financiación, así como otras materias generales de interés para el desarrollo de su labor.

    Subir