elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos reclama que los ayuntamientos subvencionen comedores escolares aunque los beneficiarios no estén al corriente de sus impuestos

  • Si hay informe de servicios sociales

El grupo parlamentario Podemos-Podem reclama en una enmienda presentada al proyecto de ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat, la denominada ley de Acompañamiento, que de forma excepcional, las corporaciones locales con informe favorable de los servicios sociales municipales, puedan reconocer subvenciones para comedores escolares en su ámbito territorial, aunque la persona beneficiaria, progenitores o sus responsables legales no estén al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad Social o tenga la condición de sujeto deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Podemos ha presentado en Les Corts Valencianes un total de 45 enmiendas al proyecto de ley de Acompañamiento, 33 en solitario y 12 junto a Compromís y PSPV-PSOE.

Este grupo parlamentario ha planteado además vía enmienda la exención a varias tasas a personas en riesgo de exclusión social, como la de servicios académicos universitarios. En cuanto al impuesto de patrimonio, Podemos propone que la base imponible de sujetos pasivos por obligación personal del impuesto que residan habitualmente en la Comunitat Valenciana se reduzca, en concepto de mínimo exento, a 400.000 euros.

Podemos también ha presentado enmiendas para facilitar y promover la participación de las personas inmigrantes en todos los ámbito de la sociedad valenciana.
Otras enmiendas se refieren a las Mesas de negociación de la Función Pública valenciana y, por otra parte, a la inclusión como vocales en el Instituto Valenciano de Artes Escénicas, Cinematográficas y Música y en el IVAM de dos personas de la sociedad civil, expertas en la materia y vinculadas a la profesión, designadas por Les Corts.

Asimismo, se solicita que la publicidad en el transporte público nunca pueda ir contra los derechos fundamentales o contener mensajes sexistas y la inclusión de la perspectiva de género en todos los aspectos del deporte.

Subir