elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reformas Democráticas presenta el proyecto "Justicia para todos" en el European Pro bono Forum

Reformas Democráticas presenta el proyecto "Justicia para todos" en el European Pro bono Forum

    El director general de Reformas Democráticas, José García Añón ofrecerá una conferencia en el European Pro bono Forum en representación de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y de la Generalitat Valenciana.

    El proyecto presentado por el director general, "Justicia para todos", plantea un centro de coordinación, en colaboración con el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), por el que se pretende facilitar la prestación eficiente de los servicios jurídicos pro bono con la finalidad de garantizar un acceso universal a la justicia.

    Esta plataforma de coordinación funciona como intermediario entre las personas u organizaciones que necesitan asistencia jurídica y los abogados que les pueden proporcionar esta ayuda de manera altruista. Complementa los servicios institucionalizados de asistencia jurídica gratuita en los supuestos en los que no llega ésta. Y, sirve de centro de información complementario de los Servicios de Orientación Jurídica.

    El proyecto "justicia para todos" forma parte de las actividades de colaboración de la conselleria con el CVCA, y que se ha concretado en un curso de formación sobre "asilo, refugio y protección subsidiaria" que se impartirá en las tres provincias de la Comunitat Valenciana a los abogados voluntarios que asistirán jurídicamente a las personas desplazadas del conflicto en Siria.

    Dentro del 2015 European Pro bono Forum organizado por Pilnet (The Global Network for Public Interest Law) y que tiene lugar en Roma, José García participa en un seminario sobre cómo transmitir e inculcar en los juristas la responsabilidad social y la capacidad para abordar cuestiones actuales de justicia social.

    En el seminario se proporcionará una visión general del desarrollo del movimiento de la educación jurídica clínica en Europa y se exploraran formas de colaboración entre las Facultades de Derecho, los Colegios de abogados, los bufetes de abogados, las instituciones públicas y la sociedad civil.

    Subir