elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estrella de la Ópera Nacional de Paris asiste a los ensayos del Ballet de Teatres de la Generalitat

La estrella de la Ópera Nacional de Paris asiste a los ensayos del Ballet de Teatres de la Generalitat
  • Manuel Legris se encuentra visitando el Centro Coreográfico y asistiendo a los ensayos del montaje “Aman”

MÁS FOTOS
La estrella de la Ópera Nacional de Paris asiste a los ensayos del Ballet de Teatres de la Generalitat - (foto 2)
El bailarín estrella de la Ópera Nacional de Paris, y próximo director del Ballet de Viena, Manuel Legris, se encuentra visitando el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat y asistiendo a los ensayos del montaje “Aman”, coreografía de Patrick de Bana. “Aman es un montaje muy pasional, tanto por la cultura de la que se habla, como por la pasión de los bailarines del Ballet de Teatres”, afirma Legris.

“Amán”, bailado por el Ballet de Teatres de la Generalitat, es una composición que cuenta un viaje con el agua como metáfora, un viaje gestual y dancístico por las músicas de Bach y Albinoni, y los sonidos de Armenia, Turquía, Egipto e Irán. Este montaje se podrá ver los próximos 1 y 2 de agosto en el Teatro Romano dentro del Festival d’Estiu de Teatres de la Generalitat.

Manuel Legris llegó a la Ópera Nacional de Paris de manera fulgurante en 1986, nombrado por Rudolf Nureyev. A partir de 2010, el que ha sido uno de los más sublimes Romeo de la historia de esta compañía, considerada como una de las mejores del mundo, pasará a dirigir el Ballet de la Ópera de Viena y su Escuela de Danza.

Su llegada al baile fue temprana y ya a los doce años, en 1976, integró la Escuela de Danza de la Ópera de París, para formar parte del cuerpo del ballet cuatro años más tarde. Cautivado por su arte, en 1986, Nureyev, entonces director del ballet, lo nombró directamente bailarín estrella, cuando era todavía un simple sujeto sin pasar por el rango intermedio de «primer bailarín».

Manuel Legris recibió esta distinción tras una de sus exitosas representaciones de Raymonda, sobre una coreografía del propio Nureyev, en la que él bailaba el papel de Jean de Brienne.

 

 

 

 

Subir