elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa exige al Ministerio de Industria "contundencia y rotundidad" ante el caso de fraude masivo de Volskwagen

    El director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha exigido hoy al director general de Industria del Ministerio "contundencia y rotundidad" ante el caso de fraude masivo de Volskwagen.

    En este sentido, ha insistido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo "que no se pliegue ante los intereses del lobby automovilístico ni del Gobierno alemán".

    Natxo Costa se ha manifestado así en la reunión de la Comisión de Cooperación de Consumo que se ha celebrado hoy en Madrid en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

    En la reunión se ha informado a los directores generales de Consumo de las comunidades autónomas sobre las diversas actuaciones que desde AECOSAN y el Ministerio se han llevado a cabo para informar del problema que afecta a los vehículos de las marcas Volskwagen, Audi, Seat y Skoda.

    El director general de Comercio ha detallado que en la medida en que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía "implica que las asociaciones de Consumo se tendrán que inhibir de la acción sancionadora en favor de la Justicia".

    Además, Costa ha explicado que durante este encuentro se ha acordado pedirle a la Fiscalía que informe exactamente del contenido de la demanda.

    Subir