elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “A través de estas acciones promocionales conseguimos llegar al turista final que nos visita”

Such: “A través de estas acciones promocionales conseguimos llegar al turista final que nos visita”
  • La Conselleria de Turisme ha repartido degustaciones de arroz a banda en una emblemática plaza de Estocolmo

  • Such: “Más de 110 mil visitantes acuden a la carpa que la Comunitat ha llevado a los diferentes lugares donde la regata ha hecho escala”

  • Such destaca que para el Consell “es un objetivo prioritario reforzar nuestra presencia en países que ofrecen oportunidades de crecimiento”

MÁS FOTOS
Such: “A través de estas acciones promocionales conseguimos llegar al turista final que nos visita” - (foto 2)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado en Estocolmo que  a través de actos promocionales, como los que Turisme lleva a cabo en los principales mercados emisores de turismo para nuestra Comunitat “conseguimos llegar al turista final que visita nuestros destinos”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones durante la degustación de arroz a banda que ha ofrecido la Conselleria de Turisme en la carpa de la Comunitat Valenciana instalada en Estocolmo, con motivo de la escala realizada por la Volvo Ocean Race.

Por otro lado, en ese mismo espacio la Generalitat ha dispuesto un espacio para la promoción de la Comunitat, en el que se ha repartido material divulgativo y productos típicos de las tres provincias.

La Consellera ha destacado la importancia de “promocionar la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana en el marco de la competición náutica por escalas más importante del mundo, la Volvo Ocean Race, ya que permite dar a conocer nuestros destinos a todos los ciudadanos y visitantes que se congregan”.

La titular de Turisme ha resaltado que para la Generalitat “es un objetivo prioritario reforzar nuestra presencia en mercados como los países nórdicos, que son canteras de turistas que sin duda representan una oportunidad de crecimiento y que diversifica nuestro actual riesgo de concentración de cuota de mercado”.

Para la Consellera, “ante la actual situación de crisis económica, debemos aprovechar las nuevas oportunidades para abrir nuevos mercados y es necesario hacer más presentes nuestras marcas en el exterior a través de la promoción de nuestros destinos”.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme destina un 30% de su presupuesto del plan de marketing para reforzar la promoción en estos mercados de énfasis principal.

Visitantes Carpa Volvo Ocean Race Comunitat Valenciana

La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado esta mañana que “son más de cien mil visitantes los que acuden a la carpa promocional de la Comunitat Valenciana, que de manera itinerante ha estado presente en tres de las escalas que ha realizado la Volvo Ocean Race”.

Así, “esta carpa ya estuvo en Qingdao y Boston, y hasta el próximo jueves 25 de junio, estará en la capital sueca con el objetivo de aprovechar la plataforma de la regata transoceánica por excelencia”, para estar presente en algunas de las ciudades costeras más importantes del mundo, “proyectando la imagen de una región dinámica”, así lo ha anunciado la Consellera.

Cabe destacar que este espacio promocional contiene material en soporte papel de las tres provincias de la Comunitat, vídeos, merchandising; además de programarse actividades de difusión con distintos interlocutores económicos.

“El objetivo de este evento – ha explicado Such-, es dar a conocer e informar al público sueco, un mercado de gran interés para la Comunitat, los diferentes aspectos de la cultura valenciana y de los recursos turísticos en un entorno único”.

La próxima escala de la Volvo Ocean Race, que coincide con el último puerto de llegada, será este fin de semana en San Petersburgo, donde Turisme llevará, de la misma forma, diversas acciones de promoción general.

Mercado Sueco

 

Durante el año 2008 visitaron la Comunitat 144.243 turistas suecos, lo que supone un 56,3 por ciento más respecto al año 2007. De este modo, la Comunitat Valenciana ha pasado a ser el quinto destino español que más visitantes suecos recibe al año por detrás de Canarias, Cataluña, Baleares y Andalucía. España sigue siendo el tercer país en visitas por parte de turistas suecos después de Finlandia y Dinamarca ha asegurado la consellera.

El perfil del turista sueco es el de edad comprendida entre los 45 y 64 años, cuya principal motivación para viajar a la Comunitat Valenciana es disfrutar de ocio y las vacaciones mostrando preferencia por las playas, monumentos, museos, parajes naturales y gastronomía.

Desde el año 2004, el número de turistas suecos que han visitado la Comunitat Valenciana se ha mantenido constante, sin embargo, a partir del año 2007 inició un crecimiento que se ha acusado en 2008, con una tasa de crecimiento interanual del 56,3%.

En 2008, la mayor afluencia de turistas suecos a la Comunitat se registró durante entre mayo y septiembre, siendo julio el mes de mayor afluencia. Lo que nos hace suponer que el clima primaveral y veraniego es otro de los principales atractivos de nuestra tierra.

En el año 2008, el número de pernoctaciones de turistas escandinavos en establecimientos hoteleros de la Comunitat ascendió a 264.715. Las zonas turísticas que mayor volumen de pernoctaciones registraron fueron el litoral de Alicante, Valencia ciudad y Benidorm.

Subir