elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos reclama que las administraciones públicas no practiquen el “autobombo” con la edición y distribución de libros

Podemos reclama que las administraciones públicas no practiquen el “autobombo” con la edición y distribución de libros

    El grupo parlamentario Podemos-Podem presentará una enmienda a la proposición de ley de Publicidad Institucional para evitar que las administraciones públicas editen libros como medio de autopropaganda y que, en caso de que se considere necesaria su edición y distribución, se encargue este cometido a las empresas editoras valencianas

    De esta directriz quedarían excluidas las instituciones públicas que entre sus competencias tienen la divulgación científica, como las universidades valencianas.

    El síndic de este grupo parlamentario, Antonio Montiel, ha explicado que “entre las campañas de autopromoción y de utilización partidista de recursos públicos se encuentra la autoedición de libros por parte de las administraciones públicas que en muchos casos no son más que ‘autobombo’ “y que acaban en la mayoría de los casos “olvidados y apilados en los sótanos de otras administraciones”, algo que es ejemplo de “mala gestión y despilfarro”.

    En este sentido, Montiel ha explicado que Podemos propone que las administraciones      cesen la actividad de autoedición de este tipo de publicaciones y que, en caso de que se trate de material cuyo interés aconseje su publicación,  se contrate con los profesionales valencianos de la edición y distribución.

    El 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, convocado por el Gremi de Llibreters de València, y les Corts Valencianes han manifestado su apoyo institucional a este colectivo. En este sentido, Montiel ha expresado la necesidad de adoptar acciones políticas concretes y no quedarse solo en declaraciones.

    Podemos propone también que la distribución y venta de las publicaciones promovidas por las administraciones públicas se lleve a cabo por las librerías de nuestra Comunitat, garantizando el beneficio de los libreros mediante los acuerdos necesarios con los representantes del sector. Esta medida, ha explicado Montiel, puede dar “vitalidad y aliento al sector editorial y a las librerías valencianes”.

     

     

     

     

     

    Subir