elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “Hay que garantizar que los recursos públicos no se pierdan en alimentar organismos innecesarios"

Punset: “Hay que garantizar que los recursos públicos no se pierdan en alimentar organismos innecesarios"

    “Hay que garantizar que los recursos públicos no se pierdan en alimentar organismos innecesarios o duplicados, sino que lleguen a las personas y a garantizar sus derechos básicos, como la educación, la sanidad, el bienestar social o el empleo”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, quien ha avanzado que mañana defenderá en el pleno la Proposición No de Ley (PNL) de C’s para auditar la red de entes dependientes de la Administración pública y analizar “de dónde se puede recortar el gasto superfluo sin hacer daño a los ciudadanos”.

    Tras la junta de síndics, Punset ha asegurado que “espera el apoyo del resto de grupos políticos” y ha comentado que la iniciativa de Ciudadanos “es una exigencia al Consell para que, además de incidir en la mejora de la financiación autonómica, gaste los recursos públicos de manera más eficiente y más útil para la ciudadanía”. Además, ha recordado que la pregunta al presidente será sobre “cómo va a garantizar el aprendizaje del inglés en la educación pública”.

    Respecto al debate sobre la unidad de España, ha subrayado que “ya no caben posicionamientos equidistantes ante semejante desafío independentista”. “El PSPV ya no puede seguir buscando excusas para no molestar a sus socios de gobierno”, ha señalado Punset, al tiempo que ha considerado que “una cosa es decir de palabra, con una gran bandera de España detrás, que se está a favor de la unidad y otra cosa son los hechos”. En esta línea, el síndic adjunto de C’s Alexis Marí ha lamentado que “algunos insisten en buscar pegas y seguir nadando en la ambigüedad para no ser claros en un tema tan importante”.

    Preguntada por la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, la portavoz de C’s ha considerado que la valenciana es de las regiones peor financiadas, aunque ha señalado que “no se trata de establecer un concurso de quien está peor”. “Hay un problema general de injusticia en el sistema de financiación de todas las Comunidades Autónomas y no se puede plantear como un problema victimista, solo valenciano, sino que hay que solicitar un sistema justo para todos y abordarlo desde un punto de vista global”, ha añadido.

    Subir