elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes destina 30.000 euros para favorecer la integración social a través del deporte

  • Las entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar las ayudas hasta el 30 de junio

La Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado subvenciones por importe de 30.000 euros, para favorecer, a través del deporte, la integración social.

Las entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, son las beneficiarias de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 30 de junio, destinadas a apoyar actuaciones y proyectos que promocionen la integración de los colectivos más desfavorecidos a través del deporte, considerados como tales aquellos que sufren discriminación por razón de raza, sexo, origen social, nacional o étnico.

“Con estas ayudas queremos fomentar la presencia y la participación de aquellos colectivos con dificultades de convivencia y adaptación porque el deporte es una incuestionable herramienta de integración”, ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

En este sentido, Castellá ha incidido en que para conceder esas subvenciones “se valorará la presencia de ciudadanos de la Unión Europea en los equipos y competiciones porque no queremos crear ghettos sino favorecer la mezcla entre distintos colectivos”.

Este proyecto desarrollado por la Generalitat tiene como objetivo promover el deporte popular, crear hábitos saludables entre la población y priorizar la atención a colectivos con dificultades a través de su presencia activa en las competiciones populares.

Subir